Ideas de Regalos Sostenibles

Ideas de Regalos Sostenibles

Ideas de Regalos Sostenibles

Celebraciones Ecológicas: Cómo hacer Regalos Sostenibles


¿Te gustaría hacer un regalo sostenible? Pues aquí te dejamos 7 ideas para conseguirlo. El valor de un obsequio no está en su precio, sino en la muestra de afecto del que regala al regalado. Y ¡con ellos podrás conseguir el regalo navideño o de cumpleaños perfecto!


Estas 7 ideas de regalo tienen precios económicos y son muy respetuosos con el medio ambiente. Pero ¿Cuál es la mejor elección para decantarse entre uno y otro? Tener en cuenta los gustos personales de quien lo va a recibir. ¡Seguro que le encantará el que hayas escogido!


También te puede interesar ver: El Mejor Abono Orgánico para Plantas


Y ¡no te olvides del papel de regalo! Para mantener un regalo sostenible, también se debe cuidar la presentación de su envoltorio. Puedes optar por papeles de periódico o de revistas, así como telas o mismo un foulard. Este importante detalle será un valor añadido.


7 Ideas de Regalos Sostenibles

Píldoras de semillas

Un regalo que ejercerá fascinación sobre cualquier amante de la naturaleza y de las plantas. Se pueden escoger diferentes semillas y regalarlas junto a un par de macetas de barro. Son muy fáciles de plantar y los cartones donde vienen encapsuladas las semillas son biodegradables.


Café o cacao ecológicos

Su plantación es respetuosa con el medio ambiente y se cultiva como antaño. No lleva pesticidas ni otras sustancias químicas y tienen un sabor excepcional. Si le encanta el café y/o el cacao será un regalo navideño estupendo. Además, son productos saludables y colaboran en la economía local.


Libro sobre sostenibilidad

Cada año salen al mercado cientos de libros que tratan sobre el medio ambiente, ¡por qué no regalarle uno! Conocerá de primera mano los problemas medioambientales y le hará reflexionar sobre el impacto del consumismo en el planeta. Tienes miles de títulos disponibles.


Curso de yoga

Una idea original y saludable sería regalarle un curso de yoga. No generarás residuo alguno. Además, este deporte une cuerpo y mente, lo conectará con su entorno. Y las personas que lo practican son fieles defensoras del medio ambiente. Ya que sostienen que el espíritu debe estar en armonía con la naturaleza.


Bufanda de algodón orgánico

¡Un regalo Navidad perfecto para el frío! El algodón es un tejido suave, natural, hipoalergénico, resistente, transpirable y no contiene químicos en su composición ni tratamiento. Será todo un acierto para el invierno y que prácticamente todo el mundo utiliza.


Jabones artesanos

Ideales para tratar todo tipo de problemas de piel o simplemente para protegerla y mantenerla sana. Estos jabones están especialmente fabricados para respetar el pH natural de la piel y son muy nutritivos. Están elaborados con productos naturales y de forma artesanal.


Pack dental sostenible

Si existe un regalo que usará a diario... es este. Puedes comprarlo hecho o crearlo tú mismo. El pack estaría compuesto por un cepillo de madera y una pasta dentífrica natural en envase biodegradable. Si el pack lo creas tú, puedes añadirle más productos de higiene dental, como seda o enjuague bucal.


Escrito por:

José Pineda T.S.U. En Evaluación Ambiental

Cómo citar este artículo:

Ideas de Regalos Sostenibles. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 26 de agosto de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/08/ideas-de-regalos-sostenibles.html Consultado: 26 de agosto de 2021.

Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema de Ideas de Regalos Sostenibles te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario