El Mejor Abono Orgánico para Plantas

El Mejor Abono Orgánico para Plantas

abonos organicos

Los Mejores Abonos Orgánicos y Fertilizantes Naturales para las Plantas de Interior y Exterior

 

Por medio de la presente, vamos hablarte del producto que se obtiene a partir de la mezcla de residuos orgánicos, te ayudaremos a como seleccionar o explicarte qué abono orgánico es mejor para el desarrollo de tus plantas de interior o exterior en tu casa. Así pues, Todo sobre los Tipos de Abonos Orgánicos para Plantas; que es, funciones, características, tipos, variedades, abono casero paso a paso, beneficios, donde comprar, ejemplos y resumen mejores abonos orgánicos o fertilizantes naturales para las plantas.


También te puede interesar ver: Humus de Lombriz

 

Qué es el Abono Orgánico

Es el producto que se obtiene a partir de procesos naturales o de la desintegración de la materia orgánica vegetal o animal, siendo vital para el suelo y desarrollo o crecimiento óptimo de las plantas.

 

Para que Sirve el Abono Orgánico

La finalidad de los abonos orgánicos naturales es, lograr la nutrición y alimentación del suelo de las plantas para su crecimiento óptimo. Al mismo tiempo, el mejoramiento de las propiedades del suelo y del aumento de la actividad microbiana en la tierra a través de la incorporación de los nutrientes necesarios para el desarrollo de las especies vegetales.

 

Características del Abono Orgánico

(Producto natural de los restos de plantas, animales, restos de cosechas, leñosos industriales o lodos depuradores, sin químicos, sus aplicaciones en la producción de los cultivos, crecimiento de las plantas, la agricultura o jardinería, estos pueden ser líquidos o sólidos, proporcionan beneficios en pro de los recursos naturales o del ambiente que rodea y de la calidad de vida).

 

Tipos de Abonos Orgánicos para Plantas

La clasificación de los abonos orgánicos es la siguiente:

  • Abonos solidos; bokashi, humus de lombriz y compost.
  • Abonos líquidos; producción anaeróbica biol y producción aeróbica purín.
  • Abono verde; leguminosas, forrajeras plantas u otras especies.

 

Variedades de Abonos Orgánicos para Plantas

Los mejores abonos orgánicos y fertilizantes naturales para usar en las plantas de interior y exterior son los siguientes: (excremento de animales, compost, humus de lombriz, tierra de diatomeas, cenizas, resaca, posos de café, cascaras de huevo, ramas u hojas, lodos de depuradora, abono verde y biol)

 

Cómo Hacer Abono Orgánico Casero para Plantas

Los pasos para hacer abono orgánico desde el hogar son los siguientes:

Café molido o posos de café; dejarlo reposar sobre una hoja de periódico hasta que se sequen por completo y espolvorearlo con la tierra.

Cenizas de chimenea; las de madera son ricas en fosforo y disuelta en agua ayudan a las plantas.

Cáscaras de huevo; finamente molidas, trituradas y espolvoreadas alrededor de la planta para enriquecer el suelo y repelar las plagas.

Compost; acumula los restos de vegetales, desechos orgánicos dentro de un cajón con agujeros para drenaje y respiración llamado compostador. Luego se deja por un tiempo de 3 a 5 meses, donde la misma naturaleza actuara y finalmente la obtención de un excelente abono esponjoso rico en nutrientes.

Finalmente, lo primero es el lugar donde haremos el compost, abrir un agujero en el suelo del jardín, una caja apartada o un recipiente de dimensiones sin tapar con ventilación, acumula tus residuos orgánicos preferiblemente vegetal, pon una capa de residuos orgánicos verdes frescos, luego secos y una capa de tierra.

Por consiguiente, al disponer de más residuos, añades más capas, remueve una vez por semana, dependiendo el clima humedécelo de vez en cuando sin encharcarlo, este debe oler a tierra mojada y no a nada desagradable.

 

Importancia de los Abonos Orgánicos para las Plantas

Los beneficios o ventajas de los abonos orgánicos son: (alternativa sostenible ante los abonos o fertilizantes químicos, reducción de la huella de carbono, aprovechamiento del reciclaje de los desechos orgánicos, devolver a la tierra los nutrientes o fertilidad necesaria para el óptimo desarrollo de las plantas, adsorción de humedad, fijación del carbono en el suelo, mejoramiento del suelo, resistencia a enfermedades o plagas, ahorro de recursos naturales, estimulación de la actividad microbiana, se fomenta la producción ecológica local, cuidado del ambiente, desarrollo sustentable y el bienestar humano).

 

Donde Comprar Abono Orgánico para tus Plantas

Parar cuidar de tus plantas puedes adquirir los mejores abonos 100% orgánicos y los fertilizantes naturales con un especialista como https://www.purplant.es/; que al mismo tiempo, te brinda semillas ecológicas e insecticidas ecológicos y dichos productos están comprometidos con el desarrollo local, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible para una mejor calidad de vida.

 

Ejemplos Abonos Orgánicos y Fertilizantes Naturales

  • Estiércol de animales
  • Compost
  • Humus de lombriz
  • Tierra de diatomeas
  • Abonos verdes
  • Tierra de diatomeas

 

Resumen Mejores Abonos Orgánicos para Plantas

En conclusiones, los abonos orgánicos o fertilizantes naturales; hace referencia a los producto o sustancias proveniente de la descomposición de la materia orgánica o residuos de animales o vegetales para el mejoramiento en las propiedades del suelo y el crecimiento de las plantas.

Por otra parte, las diversidades de abonos orgánicos naturales son: (el excremento de animales; estiércoles o purines, el compost; desechos orgánicos o materia vegetal, humus de lombriz; descomposición de la materia orgánica por lombrices, cenizas; madera u otro origen orgánico, resaca; sedimento de ríos no contaminados, posos de café; mezclado con tierra, cascaras de huevo, ramas u hojas, lodos de depuradora en bosques, abono verde; cultivo de leguminosas en el campo y el biol como el líquido de la producción de biogás.

Asimismo, los principales pasos para la fabricación de abono orgánico en casa: opción 1: reciclar los residuos orgánicos para depositarlos sobre la tierra de tu maceta, opción 2: escoger el mejor recipiente en función de nuestras necesidades, siguiendo la capa 1 con restos de cartón troceados, la capa 2 con hojas secas, la capa 3 restos orgánicos evitando alimentos cocinados y la capa 4 volviendo con las hojas secas y la opción 3 nivel avanzado vermicompostera con lombrices rojas californianas

Definitivamente, la importancia de los abonos orgánicos se traduce en la reducción de los fertilizantes químicos artificiales, productos ecológicos, fertilidad del suelo, mejoramiento de los cultivos, conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible para una mejor calidad de vida.

 

Escrito por:

José Pineda T.S.U. En Evaluación Ambiental

Cómo citar o referenciar este artículo:

Mejores Abonos Orgánicos para Plantas. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 07 de agosto de 2021 Disponible en: http://www.temasambientales.com/2021/08/mejores-abonos-organicos-plantas.html. Consultado: 07 de agosto de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema de los Abonos Orgánicos Naturales, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Recursos Naturales.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario