Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Ropa Ecológica o Moda Sostenible

moda sostenible


Moda Ética, Slow Fashion o Moda Responsable con el Medio Ambiente y con la Calidad de Vida de las Personas 


Te hablaremos de una tendencia muy importante para la sustentabilidad y como parte esencial del diseño sostenible, como lo es Todo sobre la Ropa Ecológica o Moda Sostenible; qué es, propósitos, características, materiales, ropa ecológica para bebe, como saber que es ropa ecológica, recomendaciones para comprar ropa ecológica, donde comprar o tienda ropa ecológica, beneficios y resumen de Slow Fashion para el cuidado del medio ambiente.


Qué es la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Se refiere a la tendencia de la sustentabilidad y del diseño para una moda ecológica sostenible a partir de la elaboración con materiales de papel reciclado, algodón orgánico, lino, productos de la agricultura orgánica y sin elementos químicos que alteren las condiciones de calidad de los recursos naturales.

También te puede interesar ver: Ideas de Regalos Sostenibles


Propósitos de la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Su finalidad es, la producción de productos en todo su ciclo de vida teniendo en cuenta su impacto ambiental con diversos métodos de conciencia ecológica, materiales responsables con el entorno que rodea y consumo sustentable para una mejor calidad de vida.


Características de la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

(Tendencia del diseño sostenible, es muy amplia en el tiempo por diversas temporadas, busca la aprobación del ambientalismo y responsabilidad social, su objetivo logar productos en función de la preservación del planeta, es más costosa que la ropa convencional, exclusiva, mayor calidad, fomenta el diseño sustentable o la sustentabilidad, incorpora la huella de carbono, el algodón orgánico es su principal materia prima, relacionada al comercio justo, utiliza técnicas amigables con el ambiente, emplea materiales de fibra de planta, proteína animal, materiales naturales y fibras recicladas y promueve el desarrollo sustentable para un mejor bienestar humano).


Materiales Empleados en la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Celulosa o fibra de planta; lino, cáñamo, bambú, el algodón, tencel, ramio, abaca, bemberg, yute, musin u otros.

Proteína animal; vicuña, lana, cashmere, alpaca, llama, angora, y seda.

Fabricado; polímero de maíz, lyocell y ácido poliláctico,

Fibras recicladas; pedazos de telas de fábricas de ropa para ser procesadas nuevamente.

Materiales reciclados; prendas creadas con materiales que ya había sido previamente procesados o producidos, y se han vuelto a procesar para su reaprovechamiento.

Materiales Reutilizado; prendas reutilizadas o que dan una segunda vida a partes de otra prenda.

Materiales reciclables; prendas creadas con materiales que pueden ser procesados de nuevo para su uso.

Vegano; esta prenda no contiene ninguna materia prima de origen animal.


Ropa Ecológica o Moda Sostenible para Bebes

Esta tendencia juega un papel fundamental en la elaboración de productos ecológicos para los más pequeños, buscando un equilibrio ecológico, el cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación química de las prendas convencionales que producen irritaciones o reacciones alérgicas y contribuyendo a la preservación de la salud o al bienestar de los niños.


Cómo Saber que es Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Observar el eco-etiquetado, Made in Gree, Eco-Label Europa y conocer cuál es el tejido a partir de materiales como el algodón orgánico u otros naturalmente.


Recomendaciones para Comprar Ropa Ecológica o Moda Sostenible

  • Primeramente, adquiere lo necesario
  • Producción local
  • Fíjate en el eco-etiquetado
  • Revisar la ropa de segunda mano
  • Infórmate y no compres sin mirar
  • Rechaza los productos a partir del sacrificio animal
  • Para la compra de ropa ecológica visita las tiendas de marcas con prendas de algodón orgánico, lana, seda o 100% de producción orgánica, materiales reciclados amigables y naturales con el ambiente.

Donde Comprar Ropa Ecológica o Moda Sostenible

En Madrid las principales tiendas de ropa ecológica o moda sostenible son: (Projecty Ecoalf, Biocottoniers, Trendy&Green, The Circular, Green Forest Wear, Sukisimo y Narava)

Las principales marcas son: (Ekomodo, Tiralahilacha, Lef Lingerie, Trapella, Mandacurú, Ideo o Ecoology, KoolBee, Style, Intrépida Mu, GreenLife, Kfetera, Zalando y muchas otras).


Beneficios de la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

(Alternativa al consumo responsable como a la ropa convencional con productos químicos que impactan sobre la piel atópica de los bebes, fomenta un cuidado o transpiración de la piel, suavidad en el tejido, comodidad con sensación natural, conservación o ahorro de recursos naturales, fomenta la ropa de segunda mano o su reutilización, el algodón orgánico regula la temperatura, mayor durabilidad, se fomenta o promueve el comercio justo, desarrollo sustentable, la conservación del ambiente y la calidad de vida humana).


Resumen de la Ropa Ecológica o Moda Sostenible

Definitivamente, que slowfashion, ropa ecológica o moda sostenible; más que una corriente o tendencia es una forma de vida en la que diversas empresas o grandes marcas promueven un uso de ropa o prenda responsables con la salud del medio ambiente y de las personas para una mejor calidad de vida.

Finalmente, las principales ventajas de la ropa ecológica o modo sostenible son: (preocupación por el impacto socioambiental, prevención de ciertos riesgos, usos de materiales reciclados, reutilizado, reciclables o naturales, para perdurar en el tiempo, mayor calidad, exclusividad, comodidad, fomenta el reciclaje, el consumo justo responsable, la producción local, gestión integral de la basura, desarrollo sostenible y el bienestar de las personas).

ropa ecologica


Escrito por:

José Pineda T.S.U. En Evaluación Ambiental

Cómo citar este artículo:

Ropa Ecológica o Moda Sostenible. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 31 de agosto de 2021 Disponible en: http://www.temasambientales.com/2021/08/ropa-ecologica-o-moda-sostenible.html Consultado: 31 de agosto de 2021.

Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema de Ropa Ecológica o Moda Sosteniblete invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario