Cómo tener un Gallinero Ecológico

Cómo tener un Gallinero Ecológico

Gallinero Ecológico


Gallinero Sustentable y Ecológico


Tanto para una explotación avícola como para criar aves de corral en casa, los beneficios y la importancia de tener un gallinero ecológico son muy extensas. Las gallinas piden poco, pero dan mucho, así que cuanto mejores sean sus circunstancias, más alto será el provecho que puedes obtener de ellas.

 

En Tu gallina online su máxima prioridad es que estos animales estén siempre en perfectas condiciones para que cumplan con su función principal, producir huevos. Es por esto que ofrecen todos los artículos necesarios para su crianza, alimentación, transporte... Y además de gallinas y gallos, en su web puedes adquirir otro tipo de aves de corral como pollos, patos, pavos y ocas.


En esta tienda online también están muy involucrados en acercar al público a este mundo a través de su blog Planeta avícola, donde podrás informarte de todo lo necesario sobre las aves de corral. En él podrás encontrar consejos muy útiles de cómo cuidar gallinas, aprender a reducir su estrés, cómo transportar estos animales en las mejores condiciones…

 

Si es a nivel particular y tienes niños en casa, la función pedagógica que reciben por tomar el cuidado de aves de corral es tremendamente extraordinaria. Es tan asombrosa la labor que aportan estos animales que muchas instituciones educativas abogan por implantar gallineros ecológicos en las escuelas. Es una forma muy sencilla de ayudar a los más pequeños con las habilidades sociales y de cooperación, además de ayudarles a entender lo que es la responsabilidad de atender y respetar a los animales. De esta misma manera, también se le aproxima a la naturaleza y al cuidado por el medio ambiente.

 

Consejos y cuidados para lograr que tus gallinas estén felices

En este momento vivimos en una sociedad en la que está muy presente el tema de la ecología y en la importancia que tiene ocuparse por la sostenibilidad. Por supuesto, en lo relativo al mundo animal todo esto cobra mayor importancia.

 

Para tener un buen gallinero ecológico tienes que tener en cuenta una serie de factores y un buen espacio para instalarlo es lo prioritario. El gallinero es el refugio para las aves de corral, donde descansan, duermen y donde además ponen sus huevos y los incuban, por lo que es muy importante que le prestemos atención.

 

A nivel de consumo particular, si quieres construirlo tú mismo de manera sostenible, tienes que tener en cuenta muchos factores que resultan claves. Seguramente quieras el gallinero para el exterior, por lo que es primordial que esté hecho de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y que haya una correcta colocación de comederos, bebederos, camas, ponederos… que todo sea de fácil acceso para las aves.

 

Casi podría asemejarse a edificar una vivienda plurifamiliar en pequeñas proporciones. Por eso la mejor alternativa es comprar gallineros prefabricados.


 Gallineros Prefabricados

Los más demandados son los de madera, pero también hay otras opciones muy interesantes. Lo importante es que las aves de corral tengan espacio suficiente, y además, para los responsables de su cuidado resultan muy prácticos y son fáciles de limpiar.


Por supuesto, es esencial cuidar todos los detalles para que las gallinas tengan la máxima comodidad y se centren en la tarea de poner huevos. Crearles un entorno en el que se sientan felices y no se les generen situaciones de estrés.

 

En el caso de una explotación avícola, también puedes encontrar interesantes posibilidades, y si las aves se encuentran en régimen de semilibertad, tienes eco gallineros para exterior que cumplen estas expectativas a la perfección. Igualmente, son de fácil instalación, con recubrimientos impermeables y todo lo necesario para que tus aves de corral estén en fantásticas condiciones.


Escrito por:

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental



Cómo citar o referenciar este artículo:

Gallinero Ecológico. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 12 de abril de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/03/gallinero-ecologico.html
. Consultado: 12 de abril de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema del cortacésped eléctrico, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental.



Redes:

Temas Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario