Cortacésped Eléctrico

Cortacésped Eléctrico




Herramienta Podadora o Cortadora de Césped para la Jardinería


 

La jardinería consiste en la práctica o conjunto de acciones para cuidar las plantas en los jardines, en donde para su mantenimiento existen diversidad de herramientas funcionales que permitan lograr el cuidado periódico para la conservación de estos ambientes naturales.

 

Por consiguiente, si has llegado aquí es porque te preguntas qué es un cortacésped eléctrico y si quieres aprender más sobre este tema, continúa leyendo el presente artículo que te brinda temasambientales donde explican un resumen de Todo sobre los Cortacésped Eléctricos o Cortadora de Césped para los Jardines.

 

También te puede interesar ver:  Cortasetos Multifunción


Qué es un Cortacésped

Podadora o cortadora de césped, es aquella maquina manual y motorizada con unas cuchillas de acero inoxidable, con el objetivo de cortar el césped de los jardines o parques para una superficie verde equilibrada.



Tipos de Cortacésped

  • Cortacésped manual; herramientas ligeras sin ningún tipo de motor y donde el movimiento circular de las cuchillas es realizado con la fuerza física del que opera dicha máquina.
  • Cortacésped Eléctrico; aquellas maquinas con un motor eléctrico que hace funcionar las cuchillas por medio de la conexión de cable y limitados por la distancia.
  • Cortacésped a Batería Recargables; aquellos que funcionan por medio de baterías sin los inconvenientes del uso de cable a la red eléctrica.
  • Cortacésped de Gasolina; aquellos de empuje manual por la autonomía a la capacidad de tanques de combustibles y sus inconvenientes es el mantenimiento del motor.


Asimismo, más allá de estos por la evolución y la tecnología se tienen los tractores cortacésped con motores y que transportan al operario. Los robots cortacésped programados mediante sensores, motores eléctricos alimentados por un acumulador.


 

Qué es un Cortacésped Eléctrico

Es una máquina que es accionada por un motor eléctrico que hace funcionar unas cuchillas cortando el césped y a través de la conexión a la red de cable para el mantenimiento en óptimas condiciones de los jardines. En sí, son maquinas cortadoras de césped de forma motorizada, a través de batería o a la red eléctrica y con una menor capacidad de carga.


 

Para que Sirve un Cortacésped Eléctrico

Se utiliza con la finalidad de cortar el césped logrando una altura del mismo equilibrada y un cuidado periódico para la salud de los jardines.


 

Características Cortacésped Eléctrico

(Segadora por medio de la alimentación de energía eléctrica, versátil, adaptable al uso en jardines o parques, ligeros, fáciles de usar, económicos, sin mayor mantenimiento, están provistos de ruedas, su motor puede ser de escobillas o sin escobillas, recomendables para superficie de entre 100 y 500 m2, pueden ser con o sin cable por batería, y su clasificación por sus gamas en baja, media, alta, por la marca y la calidad).


 

Partes Cortacésped Eléctrico

(Bolsa colectora, empuñadora, ruedas, interruptor, motor eléctrico, cuchillas y chasis)


 

Donde Comprar Cortacésped Eléctricos

Estas herramientas de jardinería, se pueden conseguir en una ferretería industrial, hipermercados, proveedores especializados de jardinería, y en tiendas online como Amazon con una gran diversidad de cortacésped eléctricos a buen precio.


 

Mejores Cortacésped Eléctricos del Mercado para la Jardinería

Los mejores son los que cumplen los objetivos sin ningún inconveniente, adaptándose a cualquier terreno, rapidez, y con potencia superior a 1200 W. Antes de elegir la mejor podadora de césped para tus jardines, debes hacerlo en función de tus necesidades, presupuesto y calidad.


En este sentido, los mejores 3 cortacésped eléctricos disponible en la tienda de Amazon son los siguientes:


Tacklife GLM11B; (con una potencia de motor de 1300W, ancho de corte 33 cm, altura de corte 20-60 mm, volumen de la caja colectora 40 l, peso 8 kg, niveles de ajuste – altura de corte 5 y precio 79,97 euros).


Black+Decker BEMW351 GL2; (con una potencia de motor de 1000W, ancho de corte 33 cm, altura de corte 20-60 mm, volumen de la caja colectora 35 l, peso 11,8 kg, niveles de ajuste – altura de corte 3 y precio 99,99 euros).


Einhell WGE-EM 1233; (con una potencia de motor de 1250W, ancho de corte 33 cm, altura de corte 20-60 mm, volumen de la caja colectora 30 l, peso 11,1 kg, niveles de ajuste – altura de corte 5 y precio 85,45 euros).


Las mejores marcas de cortacésped eléctricos son: (Tacklife, Einhell, Gardena, Black&decker, Bosch, Skill u otras).


 

Importancia de los Cortacésped Eléctricos

Los beneficios de los cortacésped eléctricos son: (funcionamiento sencillo, ligero, potentes, silenciosos, sin combustibles, consumo bajo de energía, sin contaminar, sin revisiones técnicas, poco mantenimiento, ahorro económico, todo en función del cuidado periódico de los jardines, optimización de los recursos naturales y del espacio donde se guardan las herramientas).


 

Limitaciones Cortacésped Eléctrico

(Requerir de una toma eléctrica cerca al jardín, alargador de exterior con el problema de que el cable se enrede, no poder hacerlo con el césped húmedo o en días lluviosos, bolsa recogedora suele ser pequeña y no en jardines grandes o con obstáculos).


 

Resumen de los Cortacésped Eléctricos

En conclusiones, las podadoras o cortadoras de césped eléctricos; son herramientas eléctricas con un motor que hace girar las cuchillas de corte, con un accionamiento manual y jugando un papel muy importante para una jardinería sustentable y como alternativa para el manteamiento de las condiciones optimas de los jardines o parques.



Escrito por: 

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental


Cómo citar o referenciar este artículo:


Cortacésped Eléctrico. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 05 de abril de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/04/cortacesped-electrico.html. Consultado: 05 de abril de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema del cortacésped eléctrico, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Recursos Naturales.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario