Top Ad unit 728 × 90

recent

Usa Ropa Ecológica para los Bebés

 Usa Ropa Ecológica para los Bebés


Usa Ropa Ecológica para los Bebés
 


Apostar por la ropa ecológica es sin duda una de las mejores opciones para proteger el medio ambiente. Pero también es muy beneficiosa para la salud, sobre todo para la de los más pequeños por la elaboración de esas prendas que evitan que los bebés sufran dermatitis u otras alergias derivadas que pueden dejar en esas pieles tan sensibles.


Esas irritaciones y reacciones alérgicas se producen por los productos químicos y el uso de colorantes en la producción de esas prendas. Por eso, te explicaremos cuáles son las principales ventajas al utilizar esta ropa y vestir a los más pequeños con prendas ecológicas.


¿Por qué usar ropa ecológica para bebés?


Usar la ropa ecológica para los bebés te permitirá estar más tranquilo a la hora de cuidar de su delicada piel. Y como valor añadido, protegerás al medio ambiente.


Usa Ropa ecologica para los bebes


Con estas prendas, la piel del bebé en cuestión podrá transpirar. Incluso los pequeños notarán la diferencia una vez que empiecen a sudar, ya que el algodón orgánico les ayudará a regular la temperatura del cuerpo y evitarán esos típicos constipados. Además, tanto el bebé como tú notaréis la suavidad del tejido. No se te olvidará esa sensación de naturalidad por la resistencia de las fibras que no han sido sometidas a ningún producto químico.


Y si te aburre el color neutro del algodón, podrás teñirlos muy fácilmente con colorantes naturales con los que podrás hacer diseños que hasta al bebé se le escapará una sonrisa.

Usa ropa ecologica para bebes


¿Cómo elegir la ropa?


El problema viene cuando uno no sabe si la prenda que va a comprar para su bebé es o no ecológica. Para ello, debes saber que dichas prendas deben contar con unos certificados que la acrediten. En el caso de Europa, por ejemplo, es el de la Normas Textiles Orgánicas Globales, o GOTS por sus siglas en inglés.


Ropa ecologica


Eso es el primer paso para elegir la ropa. Otro es saber cuál es el tejido. Por ejemplo, el algodón orgánico es uno de los más comunes y, sobre todo, para los primeros días del recién nacido.


Otra de las fibras naturales usadas y aptas para bebé
s es el bambú. Todo esto está libre de productos químicos provocando menos alergias ya que no se han usado ni insecticidas ni otras sustancias tóxicas para su producción.


Marcas ‘made in Spain’


La moda sostenible ha dejado de ser una corriente para ser una forma de vida. Y esto lo saben las grandes marcas que van apostando cada vez más por la ropa ecológica, dando pasos para proteger más al ya dañado medio ambiente.


Ropa ecologica para bebe


Por ello, hay una gran cantidad de marcas españolas en el mercado que debes seguir para vestir de manera sostenible a los más pequeños. Entre ellos está Kfetera, que en su página web https://kfetera.com y, concretamente, en el apartado para bebés https://kfetera.com/categoria-producto/ropa-bebes/ podrás encontrar muchos productos que reúnen las características mencionadas. 


También hay otras marcas como Tiralahilacha: https://www.tiralahilacha.com/es/ o Zalando: https://www.zalando.es/moda-sostenible-nino-bebe/ donde encontrarás diseños muy divertidos para que los más pequeños también disfruten de vestir a la moda y de manera sostenible.

Usa Ropa Ecológica para los Bebés Reviewed by TemasAmbientales on 12:12 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.