Top Ad unit 728 × 90

recent

Juegos por el Medioambiente

Juegos amigos por el Medioambiente

Juegos por el Medioambiente


La conservación del medioambiente se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la actualidad. Más allá de las apariciones públicas de Greta Thunberg, que tanto revuelo han generado, la sostenibilidad es una práctica en la que debemos seguir educándonos. El planeta Tierra se ve cada día sometido a infinidad de agresiones: la calidad del aire es cada vez más pobre, la temperatura sube cada año, los polos se deshielan, los mares y ríos están cada vez más contaminados, etc. Frente a este panorama poco puede cambiar una sola persona, pero si todos los ciudadanos nos concienciamos y aplicamos modos de vida y de consumo más respetables con el medioambiente, podremos tener un impacto sobre el planeta.

Juegos amigos del medioambiente

Cualquier iniciativa que se lance con la intención de que la sociedad tome conciencia e interiorice la importancia que tiene respetar la naturaleza y el medioambiente es una buena idea. Tiene especial importancia que estos mensajes lleguen a los niños, puesto que es esa primera etapa de la vida en la que es más fácil crear hábitos más sanos.

Comencemos por los juegos de mesa, una afición que poco a poco va creciendo en España y que en países como Alemania o Francia ya son una realidad con miles y miles de seguidores. El juego más destacado es Agrícola, en el que los jugadores deberán hacer crecer su propia granja sembrando hortalizas y cereales y criando animales; todo ello con unas mecánicas ajustadas al milímetro en los que habrá que optimizar cada decisión para lograr la victoria. Guardianes de la Pachamama es un juego cooperativo para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que deberán frenar la contaminación y el progreso descontrolado. En El bosque Tantai, orientado para niños de entre 4 y 9 años, los jugadores deberán evitar entre todos que el bosque Tantai sea talado.

Algo de eso hay también en algunos juegos de casino, un sector que no para de reinventarse en el que las máquinas tragaperras tienen legiones de seguidores por su variedad temática y las opciones que ofrecen. Muchos de los títulos de las tragaperras están basados en aventuras fascinantes en las que la naturaleza aporta un contexto inmersivo.

Algunos videojuegos también muestran una naturaleza exuberante. Un ejemplo de esto es la mítica saga Uncharted, cuatro de los mejores juegos de aventuras de la historia en los que los jugadores darán vida a Nathan Drake, una especie de Indiana Jones con el que transitarán por islas, bosques, mares, océanos, desiertos, grandes cordilleras montañosas… todo un despliegue de potencia visual que te hará amar la naturaleza.

Además de la saga Uncharted y otros videojuegos como Ark Park, en los que el entorno natural es fundamental para disfrutar de la historia, hay una serie de juegos con un punto de vista más didáctico para que los pequeños de la casa aprendan a apreciar, amar y cuidar la naturaleza. En este grupo aparecen obras como Bee Simulator o The Recycling Heroes. En el primero, los jugadores verán el mundo desde la perspectiva de una abeja. En el segundo, los gamers tienen que frenar el avance de Darkness, el villano que intenta ensuciar el planeta.

Juegos por el Medioambiente Reviewed by TemasAmbientales on 16:03 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.