Top Ad unit 728 × 90

recent

Usos de los Drones en la Agricultura y sus Ventajas

Usos de los Drones en la Agricultura y sus Ventajas


Aplicaciones y Beneficios de los Vehículos Aéreos no Tripulados en los Sistemas Agrícolas


Te hablaremos de una tecnología que esta siendo popularmente aplicada por sus múltiples beneficios sobre el sector agrícola, como lo es Todo sobre el Uso de los Drones en la Agricultura y sus Increíbles Ventajas; que es un dron, que son los drones agrícolas, sus aplicaciones en los cultivos, fumigación con estos aviones, agricultura de precisión y ventajas e importancia de los drones en cultivo de tierra.

También te puede interesar: Usos del Polietileno en la Agricultura

Qué es un Dron


Es un sistema aéreo o vehículo con sensores remotamente pilotado y no tripulado, que tiene diversas aplicaciones y funciones fundamentales para sectores de la sociedad que le es de gran ayuda este tipo de tecnología.

Qué son los Drones Agrícolas


Los drones agricultores, son aquellos vehículos o dispositivos tecnológicos aéreos para obtener información de precisión sobre los campos o gestión de cultivos, riego, control biológico, cuantificación y una fumigación aérea con grandes beneficios sobre los sistemas agrícolas.

Usos de los Drones en la Agricultura


Las principales aplicaciones de los drones en la agricultura son: (conteo de plantas, asistencia a la polinización, fumigación de precisión, monitorización de campos, optimización de fertilizantes, control biológico, control de riego o eficiencia hídrica, análisis, control y calidad en los cultivos).

Fumigación con Drones


Los drones fumigadores, juegan un papel importante por sus principales ventajas en los cultivos y agricultores: (eficiencia y aprovechamiento de los productos aplicados sistemáticos o de contacto, esparcimiento del fumigante de forma fácil precisa y optima con gran penetración en todo tipo de cultivo).

Al mismo tiempo, la fumigación con drones cubre grandes extensiones, mayor rendimiento en poco tiempo, rentabilidad beneficiada, control de plagas-enfermedades, ahorro de esfuerzo, evita la intoxicación del personal de trabajo, preserva la inocuidad del cultivo, fumigación sin importar las condiciones del suelo en lodo o inundación, protección de ambientes externos, acceso a zonas donde con técnicas convencionales no se puede llegar, cuantificación de las gotas que caen en las hojas de las plantas, la altura del cultivo ya no es una limitante, reducción de impacto y contaminación ambiental).

Agricultura de Precisión con Drones


Es tipo de agricultura, brinda información precisa en tiempo real para lograr una mejor optimización de los recursos y un mayor rendimiento de la producción agroalimentaria. La agricultura de precisión con drones, gestiona los sistemas agrícolas por medio de un conjunto de tecnologías que permiten obtener detalles con mayor precesión, para la optimización, rendimiento y mejoramiento de los cultivos.

Ventajas de los Drones en la Agricultura


Las principales ventajas de los drones para el análisis de cultivo y fumigación son: (eficiencia en productos sistemáticos, trabajo continuo, aumento de producción o estimación de rendimiento de cosecha, estado de salud de los cultivos, cuantificación de maleza, nitrógeno y clorofila).

Por otro lado, índice de área foliar, estrés hídrico, erosión del suelo, curvas de nivel, control de plagas-enfermedades, fumigación en cultivos de altura, preservación de la inocuidad, ahorro en costo, menor perdida de cosecha, fomentación de la sostenibilidad, conservación del medio ambiente y de la salud de las personas).

Importancia de los Drones en la Agricultura


Sin duda alguna, que los beneficios de los drones en la agricultura como nueva tecnología; juega un papel fundamental en el conjunto de técnicas para cultivar la tierra y para los productores agrícolas optimizando los recursos para ahorrar costos.

Asimismo, permite identificar las diferencias en el crecimiento de cultivo, análisis para lograr un mayor rendimiento en las zonas de baja productividad y contribuir al desarrollo sostenible.

Definitivamente, los drones para la agricultura y sus ventajas son vehículos aéreos esenciales para la gestión de cultivos, siembra, riego, fumigación, plagas y para realizar tareas autónomas de precisión o la optimización de trabajos vitales en los agroecosistemas.

En resumen, la importancia de los drones para la agricultura y la fumigación radica en sus increíbles beneficios o ventajas para los agricultores; permitiéndoles monitorear hectáreas o lugares que son imposibles de llegar, manejando y gestionando diferentes tipos de cultivos para una alta productividad.

Ventajas de los Drones en la Agricultura

Usos de los Drones en la Agricultura y sus Ventajas Reviewed by TemasAmbientales on 18:01 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.