Vehículos Híbridos

Vehículos Híbridos



Automóviles, Coches o Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables

 

Dentro de los tipos de vehículos eléctricos, te hablaremos de aquellos con sistemas de propulsión híbridos, como lo es Todo sobre los Vehículos Eléctricos Híbridos; qué son, para que sirven, componentes, funcionamiento, características, tipos, eficiencia, ventajas, limitaciones, importancia, ventas, ejemplo y resumen de los automóviles eléctricos híbridos enchufables.


También te puede interesar ver: Vehículos Eléctricos


Qué son los Vehículos Híbridos

Los coches híbridos, son aquellos tipos de vehículos eléctricos con propulsión alternativa que combinan un motor de combustión interna y uno o varios eléctricos por baterías. Es decir, son coches eléctricos con propulsión mixta entre los motores mencionados y que obtienen la energía del motor de combustión y durante el frenado la recuperación de la misma.

 

Para qué Sirven los Vehículos Híbridos

Los coches híbridos se emplean como medios de transporte, ahorro de combustible y para la protección del ambiente.

 

Componentes de los Vehículos Híbridos

(Motor térmico MT, motor eléctrico MG1, un motor eléctrico MG2, un mecanismo de tracción, una cadena de arrastre entre el MG1-MG2, otros tipos celda de combustible, moto de aire comprimido, supercondensador, grupos electrógenos, batería de alta capacidad, pila de combustible y batería inercial).

 

Funcionamiento de los Vehículos Híbridos

Los coches híbridos funcionan a través de la generación de energía, convirtiendo o la energía cinética en energía eléctrica acumulada por medio de las baterías. El MG1 carga la batería para poner en movimiento el motor térmico MT, el MG2 arranca el vehículo y como generador en frenada

 

Características de los Vehículos Híbridos

(Emplean sistemas de propulsión híbridos, tienen sus orígenes en el siglo XIX y en 1896 H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación, mayor eficiencia con la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico, alternativa de vehículos ecológicos, usan carga eléctrica, menor mantenimiento, menor contaminación, mayor autonomía, más dinámicos, amigables con el ambiente, con una gran diversidad destacando el sistema hibrido paralelo, el combinado y de secuencia o en serie).

 

Tipos de Vehículos Híbridos

·         Vehículos híbridos tipo ciclo o de dos ruedas; incluye el ciclomotor, la bicicleta motorizada y el patinete eléctrico.

·         Vehículos híbridos pesados; locomotoras de potencia, camiones, autobuses, maquinas hidráulicos, barcos, aeronaves, vehículos militares, etc.

·         Vehículos híbridos convencionales; motor de combustión principal con la ayuda de uno eléctrico por medio de la recargar de batería con frenado regenerativo.

·         Vehículos híbridos enchufables; con mayor motor eléctrico y la batería se recarga en la red eléctrica.

·         Vehículos híbridos no enchufables; sin conexión eléctrica para la recarga de batería

·         Vehículos híbridos de autonomía extendida; motor eléctrico principal, enchufable, con batería recargables a través de un motor pequeño de combustión.

·         Vehículos híbridos suaves o microhíbridos; los mas económicos, con poca suficiente potencia y sistema eléctrico de 48 voltios.

·         Vehículos híbridos paralelo; fuente de energía principal el motor térmico y motor eléctrico emplea más potencia, como el Honda Insight.

·         Vehículos híbridos combinados; funcionamiento a solas y menor potencia el motor eléctrico y con mayor velocidad ambos motores funcionan a la vez.

·         Vehículos híbridos en serie; la menos popular, con motor duales,

·         Vehículos híbridos regulares; emplea como apoyo el motor eléctrico, pero sin conectar para recargar a la red eléctrica.

 

Eficiencia de los Vehículos Híbridos

Proporcionan un ahorro energético, adelantamientos o aceleraciones en pendiente, energía más limpia, carga de batería en frenadas o paradas, potencia extra, usos de los motores eléctricos en un tiempo determinado, motor duradero y fácil de arreglar, potencia en contadas, y todo esto mejorando la calidad de vida.

 

Ventajas de los Vehículos Híbridos

(Reutilización de la energía, mayor eficiencia, limpios, mayor economía de combustible, menos emisiones, menor mantenimiento, elasticidad, respuesta inmediata, suavidad, recarga más rápida, descuento en el seguro potencia extra o mayor rendimiento, confort, fomento de sustentabilidad y calidad de vida).

 

Desventajas Vehículos Híbridos

(Mayor peso, alto costo inicial, escasa capacidad de almacenamiento, menor facilidad, toxicidad de las baterías, usos de materias escasas como neodimio o lantano, mayor complejidad, contaminación con el motor de combustión, vidas útiles inferior de las baterías, producción y reciclado de baterías).

 

Importancia de los Vehículos Híbridos

Los beneficios de los coches híbridos son: (aprovechamiento de la energía, eficiencia, rendimiento, menor huella de carbono, reducción de la contaminación atmosférica o sónica, confort, mejor calidad de vida u otros beneficios sociales, económicos, fiscales y ambientales).

 

Ventas de los Vehículos Híbridos

Los coches híbridos más vendidos son: (el Toyot Prius, el Toyota Auris, Toyota Yaris, Lexus RX, Berlina Lexus, Peugeot 508, el Mercedes E300 y muchos otros).

La comercialización en el mundo de los vehículos híbridos eléctricos, con mas de 58 millones principalmente por Estados Unidos, Japón y Europa. La marca Toyota Motor supera la venta con 9 millones, Honda Motor con más de 1,35 millones, Ford Motor con más de 424,000 y Hyundai con 200.000

 

Ejemplos Vehículos Híbridos

  • Chevrolet Volt
  • Honda Insight
  • Toyota Prius
  • Toyota Auris

 

Resumen Vehículos Híbridos

En conclusiones, los vehículos híbridos o coches eléctricos híbridos enchufables; son aquellos que cuentan con 2 o mas almacenes de energía y máquinas para la transformación de dicha energía en movimiento.


Escrito por:

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental


Cómo citar o referenciar este artículo:

Vehículos Híbridos. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 10 de junio de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/06/vehiculos-hibridos.html. Consultado: 10 de junio de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema de los Vehículos Híbridos, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental.



Redes:

Temas Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario