Vehículos Eléctricos

Vehículos Eléctricos

Vehículos Eléctricos


Automóviles, Coches Eléctricos, Vehículos Eléctricos de Baterías o 100% Eléctricos

 

Como parte de la tecnología ecológica y la movilidad sostenible, te estaremos hablando de una alternativa fundamental a los vehículos con motor de combustión interna y para el cuidado del medio ambiente, como lo es Todo sobre los Vehículos Eléctricos; qué son, para que sirven, funcionamiento, historia, características, componentes, fuentes, consumo, autonomía, contaminación, tipos, marcas, mejores, ventas, precio, ventajas, limitaciones, importancia, futuro, ejemplo y resumen de los coches eléctricos.

 

También te puede interesar ver; Energía Eléctrica en México


Qué son los Vehículos Eléctricos

Los autos o coches eléctricos, son aquellos automóviles propulsados por motores eléctricos a través de energía eléctrica incorporada por medio de baterías recargables y fomentar el cuidado del entorno.

 

Para que Sirven los Vehículos Eléctricos

Los coches eléctricos sirven como alternativa a la contaminación que generan los automóviles con motor de combustión interna, como mecanismo de ahorro energético y entre muchos beneficios que estarán descritos en la presente en pro del ambiente.

 

Cómo Funcionan los Vehículos Eléctricos

El funcionamiento de los coches eléctricos, por medio de la tracción de los motores eléctricos a través de la alimentación de energía externa, en forma de producto químico, a bordo, energía nuclear, solar y eléctrica con sistemas recargables para ser consumida en su desplazamiento.

 

Historia de los Vehículos Eléctricos

El origen de los coches eléctricos, como los primeros en desarrollarse antes que los de gasolina, cuando para 1832 y 1839 el escoses Robert Anderson creo el primer vehículo eléctrico puro, pero fue Sibrandus Stratingh quien patento y construyo estos coches a escala reducida en 1835.

 

Características de los Vehículos Eléctricos

(Son propulsados u obtienen la tracción por motores eléctricos que pueden ser de corriente alterna o continua, cuentan con controlador eléctrico, fueron los primeros en desarrollarse antes que los de diésel y gasolina, han evolucionado hasta la actualidad, se valen de la energía eléctrica, su combustible por batería eléctrica, con puertas 2 o 4 y con asientos 2 o 4).

Asimismo, generan menos polución y perturbación que los de gasolina/diésel, son más eficiente que los de combustión interna, ecológicos, su etiqueta EV significa Electric Vehicle, el Tesla Model 3 es el más vendido, circulan en el mundo 7,2 millones, China con la mayor flota y son el futuro de la movilidad eléctrica sostenible.

 

Componentes de los Vehículos Eléctricos

Las partes de los coches eléctricos son: (Motor, puerto de carga, transformadores, baterías y controladores)

 

Fuentes de Energía de los Vehículos Eléctricos

Los coches eléctricos pueden ser fabricados empleando energía renovable como la solar, energía contaminante no renovable como el aceite vegetal, energía atómica por la transformación de núcleo atómico y energía fósil de combustión.

 

Consumo de los Vehículos Eléctricos

El rendimiento de la transformación de la energía eléctrica a la batería recargable para el desplazamiento es de 60-85% frente a los de gasolina que es de 15-20% y su consumo medio por cada 100km es de 13,78 kWh.

 

Autonomía de los Vehículos Eléctricos

La autonomía de los coches eléctricos pasando de 155 a 540 kl o 56% y para finales de esta década aumentara hasta los 320 kl.

 

Contaminación de los Vehículos Eléctricos

Sin duda alguna, que los coches eléctricos no generan emisiones contaminantes durante su funcionamiento, pero si en la generación de energía para mover el mismo o el consumo de recursos de la misma. En sí, los vehículos eléctricos son muy eficientes para combatir los gases de efecto invernadero, la polución local sonora y atmosférica.

 

Tipos de Vehículos Eléctricos

La clasificación de los coches eléctricos según el nivel de electrificación es la siguiente:

Tipos de Vehículos Eléctricos

  • Vehículos eléctricos de baterías; eléctrico puro de baterías y con 0 emisiones, como el Renault Zoe.
  • Vehículos eléctricos de pila de hidrogeno; con una pila de combustible de hidrogeno y 0 emisiones, como el Hyundai Nexo.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida; con un motor de combustión para recargar la batería y varios motores eléctricos, como el BMW i3.
  • Vehículos híbridos enchufables; con un motor de combustión y uno o varios eléctricos y que combinados movilizan el mismo, como el Volksagen Passat GTE.
  • Vehículos híbridos no enchufables; idéntico al anterior enchufable, pero con una batería reducida para alimentar el motor eléctrico, como el Toyota Prius.

 

Marcas de Vehículos Eléctricos

Los modelos de vehículos eléctricos son: (Aixam Mega City, BYD, Bolloré, Microcar, Fiat 500, Nissan Leaf, Peugeot iOn, Piaggio, REVA NXR, Zacua M2 y muchos otros).

 

Mejores Vehículos Eléctricos 2021

Ranking de los mejores coches eléctricos en el mercado:

  • Tesla Model 3 con ventas en este año de 519
  • Renault ZOE con 426
  • KIA e-Niron 359
  • SEAT Mii electric con 316
  • Nissan Ariya
  • Fiat 500 3+1

 

Ventas de Vehículos Eléctricos

Los automóviles eléctricos mas vendidos en 2020 destacan: (Tesla Model S, Tesla Mdel X, Porsche Taycan, Tesla Model 3, Tesla Model Y, Polestar 2, Jaguar l- Pace, Merceder-Benz EQC, BMW i3, Nissan Leaf, Renault ZOE y muchos otros.)

Los vehículos turismos eléctricos más vendidos: (Renault ZOE, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3, Hyundai, Kona eléctrico, Audi e-tron, Volkswagen e-Golf, Nissan Leaf, Peugeot e-208, Kia e-Niro, BMW i3, Volkswagen e-up!, Skoda eCitigo, y Smart Fortwo ED).

 

Precios Vehículos Eléctricos

Los coches eléctricos más económicos en el mercado son: (Invicta Electric D2S, SEAT Mii Electric. Renault Twingo, Peugeot e-208 Fiat 500e u otros).

 

Ventajas y Desventajas de los Vehículos Eléctricos

Los principales aspectos positivos de los automóviles eléctricos son: (son más silenciosos, eficientes, menos contaminantes, recargables detenidos, alimentación de fuentes de energía renovable, independencia energética, no requieren de cambio de marchas, mantenimiento reducido, en los deportivos mayor estabilidad en las curvas, coste energético inferior, no generan emisiones atmosféricas, no producen polución sonora, fomentan el cuidado del ambiente y un bienestar humano).

Los aspectos negativos de los automóviles eléctricos son: (no existen lo suficiente puntos de carga, tiempo de carga prolongado, la energía utilizada para recargar la batería conlleva emisiones de dióxido de carbono, su recarga genera una demanda sobre el sistema eléctrico, menor autonomía que los convencionales y el alto costo de compra).

 

Importancia de los Vehículos Eléctricos

Los beneficios de los automóviles eléctricos son: (alternativa para la reducción de los gases de efecto invernadero, reducción de la contaminación local con menores emisiones y ruidos, mejor eficiencia con autonomía, ahorro de combustible, mejores créditos fiscales, conducción segura, independencia energética, desarrollo sostenible y conservan el medio ambiente por una mejor calidad de vida).

 

Futuro de los Vehículos Eléctricos

Actualmente, los coches eléctricos son costosos, pero sus precios de venta se ira reduciendo con el tiempo y poder ser adquiridos fácilmente. Con el pasar del tiempo en unos años, el costo de venta será tan competitivo como los vehículos de gasolina, con el objetivo de controlar el calentamiento global y preservar el medio ambiente.

 

Ejemplos Vehículos Eléctricos

  • Peugeot iOn
  • Volksagen e-Golf
  • Mercedes-Benz Clase B 250 e

 

Resumen Vehículos Eléctricos

En conclusiones, los vehículos, automóviles o coches eléctricos; son una tecnología ecológica y una movilidad sostenible como alternativa a los vehículos con motor por combustión interna que generan grandes impactos socioambientales.

Definitivamente, son automóviles impulsados por motores eléctricos que utilizan la energía eléctrica y la transforman en cinética por medio del almacenamiento de baterías recargables. La importancia de los autos eléctricos es por las siguientes razones: (eficiencia energética, no contamina, no emite calor, ruido o vibración, mantenimiento económico, recarga eléctrica más económica, recarga en el hogar con enchufes convencionales, reutilización de la energía, fácil de conducir, más autonomía y tecnología punta).


Escrito por:

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental


Cómo citar o referenciar este artículo:

Vehículos Eléctricos. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 24 de mayo de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/05/vehiculos-electricos.html. Consultado: 24 de mayo de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema de los Vehículos Eléctricos, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental.



Redes:

Temas Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario