Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Ambiente

¿Qué es el Ambiente o Medio Ambiente?

¿Qué es el Ambiente o Medio Ambiente?




No cabe duda que el término que más se utiliza por la mayoría de la humanidad es el de Medio Ambiente, teniendo en cuenta que debería ser Ambiente como un todo.


Para muchos la palabra Medio Ambiente no existe y han comenzado a promover el termino correcto como Ambiente, ya que para unos es un asunto de semántica y para otros un problema de contenido.

El presente blog de temasambientales, utiliza el término completo de Medio Ambiente por ser el más popular y utilizado en la búsqueda web de contenidos ambientales, logrando promover con el término incorrecto Medio una mayor Educación Ambiental en la mayoría de los temas sobre medio ambiente.

Por consiguiente, la palabra ambiente significa que rodea y puede referirse a circunstancias de un lugar o varios aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Pero, el que nos interesa en este artículo es al que se refiere a la temática ambiental, naturaleza, biodiversidad y planeta tierra como Medio Ambiente.

Así pues, el ambiente o medio ambiente para muchos es todo el entorno que nos rodea y condiciona nuestra vida, pero no es solamente el espacio donde nos desarrollamos; sino que está compuesto por ambientes naturales, artificiales, factores bióticos vivos y abióticos no vivos.

conceptos de medio ambiente y ambiente

Es decir, el medio ambiente es el sistema que engloba la atmósfera, la naturaleza, el planeta tierra, la sociedad, la cultura y los seres vivos que existen en lugar relacionándose unos con otros.

El ambiente o medio ambiente está compuesto y está determinado por factores físicos, biológicos, socioculturales y económicos.
Por lo tanto, algunos conceptos o definiciones por diferentes autores y organizaciones como son:

La Real Academia Española, fuente principal de acepciones de las palabras del idioma español, lo define como:

"Condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, de una reunión, de una colectividad o de una época."

Algunos ecologistas lo definen así:

"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

Desde el punto de vista administrativo-operativo:

"es un sistema formado por el hombre, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el clima, el paisaje, los bienes materiales, el patrimonio cultural y las interacciones entre todos estos factores."

Las Naciones Unidas lo definieron como el:

"conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas".

Para Gabriel Quadri, el término “medio ambiente”

se refiere a diversos factores y procesos biológicos, ecológicos, físicos y paisajísticos que, además de tener su propia dinámica natural, se entrelazan con las conductas del hombre.

Finalmente, se utiliza indistintamente el término ambiente o medio ambiente para referirse al mismo concepto como un conjunto de elementos de diferentes características y que interactúan entre sí, de esta forma crean el entorno en el que el ser humano es el principal actor, capaz de modificarlo según sus necesidades o sus deseos. 

Ambiente, es todo el entorno global compuesto por elementos físicos, químicos, biológicos, naturales, sociales, económicos, políticos y culturales en lugar determinado que interactúan con los seres vivos y la humanidad

eduacion ambiental por un concepto verdadero de ambiente o medio ambiente



Ambiente Reviewed by Temas Ambientales on 11:55 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.