Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Medio Ambiente Natural

Medio Ambiente Natural


¿Qué es el Entorno o Ambiente Natural?




Sin duda alguna que este tipo de ambiente es el mas importante por su estado natural, en que el hombre no ha intervenido y es el contrapuesto al ambiente construido o al ambiente artificial del que si el hombre ha transformado.

También puedes ver: Tipos o clases de Medio Ambiente

Sin embargo, esta creación del medio ambiente natural como la obra maravillosa de la naturaleza creada desde el principio, el hombre la esta alterando, modificando y transformando con sus actividades irracionales, inconscientes e insostenibles con todos los recursos naturales.

Es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana

Ambiente Natural

Así pues, el medio ambiente natural es una parte del territorio en el planeta que no se encuentra poblado en gran medida por la humanidad como las regiones polares, la alta montaña y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego o actúan sosteniblemente.

El ambiente natural puede describirse por su naturaleza: sus cambios siempre ocurren porque el hombre los ha transformado. En la teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema, determinan su curso y su forma.

Clasificación Ambiente Natural

Asimismo, el medio ambiente natural se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Parques naturales, parques regionales, locales y nacionales. Son áreas naturales con ecosistemas que poseen valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos que merecen ser protegidos.
  • Reservas naturales científicas y reservas naturales integrales.
  • Monumentos naturales.
  • Paisajes protegidos.

Existen dos tipos de paisajes naturales: el paisaje costero y el paisaje de interior. 

  • El paisaje costero, como su nombre bien indica, es el que está más próximo al mar. 
  • El paisaje de interior es el que está más alejado de la costa. En él podemos estudiar distintos tipos de paisajes: el de montaña, el del valle, y el de la llanura.

Conclusiones Medio Ambiente Natural

El ambiente es un elemento vital de la humanidad, ya que sin él no podríamos vivir: todos necesitamos de las plantas, de los animales y de aquellos elementos que componen el ambiente natural. Sin embargo, la humanidad esta destruyendo y extinguiendo estos espacios naturales para satisfacer sus necesidades básicas.

Finalmente, el medio ambiente natural debe representar un área, ecosistema, paisaje o ambiente natural con un gran valor por contar con comunidades biológicas vegetales, animales, control de los parámetros ambientales, mantienen los sistemas hidrológicos, controlan la erosión y sedimentación.

Medio ambiente natural, son determinadas zonas de la naturaleza de especial interés y que necesitan ser mantenidas, protegidas y conservadas para un equilibrio ecológico y una mejor calidad de vida en el planeta tierra.
educacion ambiental por un medio ambiente natural


Medio Ambiente Natural Reviewed by Temas Ambientales on 14:25 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.