Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio

Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio


 5 de Junio Dia Mundial del Medio Ambiente



Conmemoración, Homenaje y Celebración del del Entorno Socio-ambiental que nos Rodea en el Mundo


Sin duda alguna, que se le debe rendir homenaje y un día especial para celebrar con diversas actividades el Día del Medio Ambiente…Pero sin olvidar, que no solamente este día se debe accionar y poner en practicas medidas ambientales, ya que todos los días nuestro hogar necesita que lo valoremos, respétenos y lo cuidemos como nuestra propia vida.

También te puede interesar verActividades para el Dia Mundial del medio Ambiente

Dependemos de las condiciones y calidad en la que se encuentre nuestro entorno, por eso la importancia de mantener un equilibrio con la naturaleza y todo lo que nos rodea. El impacto ambiental de la población mundial, esta poniendo en riesgo su propia salud y la de las futuras generaciones.

Asi pues, todos los días se debe concienciar, educar y sensibilizar a las personas que están destruyendo el ambiente y que sus acciones irresponsables e insostenibles; impactan en la calidad de vida de todos.

Por lo tanto, se bebe reflexionar en este día sobre la necesidad y prioridad de un cambio de conducta o comportamiento en relación al cuidado y conservación del medio ambiente.

Por consiguiente, para este año 2018 el lema para el 5 de junio Dia Mundial del Medio Ambiente es, Vencer a la contaminación por plásticos. Uno de los principales problemas ambientales mas alarmante por su gran impacto y retroalimentación de otros mayores problemas como el efecto invernadero, calentamiento global y cambio climático.

Definitivamente, todos somos responsables de la contaminación del ambiente y hoy debemos actuar ante el consumo irresponsable, la generación de basura y el plástico que impacta sobre la biodiversidad, los ecosistemas y el paisaje natural. Acciones como el reciclaje, el consumo sostenible, la reforestación y entre muchísimas medidas para reducir el problema de la contaminación en todas sus presentaciones.

Finalmente, el día mundial del medio ambiente es un evento y celebración a nivel mundial, que desde el año 1972 tiene como objetivo que los ciudadanos de todo el mundo participen activamente en el cuidado y protección de su entorno, naturaleza y la tierra para las futuras generaciones.

Son muchas las actividades que en este día se pueden llevar a cabo y con el siguiente articulo puedes ver cuáles Actividades para el Dia Mundial del medio Ambiente

Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio, Luchemos entre todos para lograr un Planeta Sin Contaminación por Plásticos


Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio Reviewed by Temas Ambientales on 17:19 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.