Medio Ambiente

Reciente

recent

Actividades día Mundial del Medio Ambiente

 Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente


Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente



El Día Mundial del Medio Ambiente puede celebrarse de muchas formas, incluyendo rallies en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles, promociones de reciclaje, campañas de limpieza, entre otros.

También te puede interesar ver: Día Mundial del Medio Ambiente

En muchos países, este evento anual es utilizado para incrementar la atención y acción política.

Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra. 


Pasos

1 Visita la página de internet del Día Mundial del Medio Ambiente. Toma un poco de tu tiempo para ver la información provista ahí y ve que es lo que más te puede interesar. Algunas de las cosas que te podrían interesar hacer a través de este sitio comprenden:


2 Descubre que tema internacional del medio ambiente se está tratando para el año que estás celebrando el WED y cual es el país anfitrión.


3 Revisa las actividades que ya están planeadas en tu área, región o país. Tal vez quieras unirte a lo que ha sido planeado o inclusive ayudar, si es que eres de los primeros en llegar para ser parte de los voluntarios del evento.


4 Considera organizar tu propio evento del WED. Si no te importa hacer un poco de esfuerzo para planearlo, ¿Por qué no organizar tu propio evento del WED? Puedes entusiasmar a tu vecindario, amigos, comunidad, escuela, grupo de trabajo o los medios de comunicación para que también formen parte. Algunas ideas para realizar tu propio evento comprenden:

  • Exhibiciones con un tema central para el WED.
  • Un festival de cine enfocado en los problemas medioambientales.
  • Competencias – Tú podrías hacer competencias sobre diferentes temas medioambientales, desde competencias de pintar hasta poesía medioambiental por internet.
  • Conciertos – esta puede ser una Buena manera de juntar a mucha gente y transmitirles el espíritu del WED.
  • Actividades de demostración.
  • Dramatizaciones y poesía.
  • Educación medioambiental y sensibilización.
  • Algo inusual que llame la atención de los demás.
  • Artículos informativos.
  • Actividades por internet y a través de los medios de comunicación.
  • Publicidad y cobertura de los medios.
  • Actividades deportivas.
  • Otras ideas que creas que puedan funcionar bien.

5 Elige adoptar un estilo de vida sustentable, que favorezca al medio ambiente. Toma nota de tu consumo de energía, de tus hábitos de consumo y de tu dependencia a los productos no sustentables, y haz una lista de las maneras en las que intentas disminuir tus actividades y hábitos no sustentables, reemplazandolos por formas sustentables. 

6 Desde hoy, empieza a leer las etiquetas del origen y fabricación de los bienes.

7 Utiliza el transporte público hoy. Elige usarlo más seguido de lo que lo haces. Por otro lado, si ya lo utilizas seguido, saca tu bicicleta el fin de semana o camina. 

8 Involúcrate en proyectos de conservación, restauración o en comunidades locales en favor del medio ambiente. Hoy es un gran día para suscribirte e involucrarte con la gente que está haciendo más que sólo hablar o leer.

9 Ve al área de tu jardín y planea que hacer con él. Cosas que puedes hacer, que sacarán provecho de tu jardín, comprenden:

Haz compostas con las sobras de comida. 

Cultiva especias y hierbas que añaden sabor a tus comidas, se ven hermosas en el jardín y además tienen usos médicos, de belleza, curativos, espirituales, entre otros. 

¡Aprende a hacer tus propios fumigantes para jardín usando artículos que sean tóxicos para los insectos y para el moho, pero no para las personas y mascotas!

10 Si aún no tienes el hábito de rechazar, reducir, reutilizar y reciclar, hoy puedes elegir sumergirte en él y hacerlo parte de tu vida.

Piensa en pedir prestado, compartir, donar, tiempos compartidos, etc., en lugar de comprar para quedártelo. O pásalo a alguien más una vez que ya lo hayas leído, utilizado, visto, usado o disfrutado.

11 Aprende más. Hay muchas actividades que puedes hacer para vivir en harmonía con el medio ambiente y para beneficiarlo. La decisión de cómo hacerlo, es sólo tuya, al conseguir los resultados finales disminuyes el impacto que generas en el planeta. 

Consejos

Apoya a las compañías que llevan a cabo prácticas sustentables y que actúan de manera responsable con el medio ambiente al momento de proveer sus bienes y servicios.

Sube fotos a Facebook de tus actividades del WED.

Sigue al WED por medio de Twitter y Facebook para estar actualizado sobre sus actividades.


Transmitir el valor de la naturaleza y lo importante que es cuidarla es tan bueno como necesario: debemos aprender a cuidar el lugar en el que vivimos, si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza tanto o más de lo que lo hacemos nosotros. 

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Pero no todo son grandes acciones: los pequeños grandes gestos también cuentan, y por ello aquí tienes unos cuantos perfectos para este día de primavera.


1.-Plantad una flor

¿Qué mejor manera de apreciar la naturaleza que viéndola crecer en casa?.

2.- Excursión limpia al campo

 Un día en el campo y en la naturaleza, pero con el toque de limpiar nuestro alrededor que merece este día.

3.- Mide tu huella

Esta plataforma te permite calcular cuánto "daño" estás haciendo a nuestro mundo, y te ofrece ideas claras para mejorar. 

4.- Ve a un jardín botánico

Disfrutar de la naturaleza y su belleza nos convence de que debemos cuidarla para que no desaparezca. 

5.- Conoce los animales en peligro de extinción

Linces, tortugas, osos... por desgracia, hay muchísimos animales en peligro de extinción. La web de la WWF, por ejemplo, ofrece mucha información sobre las especies más amenazadas. 

6.- Manualidades recicladas

De regalo, una tercera actividad para niños en este día: manualidades recicladas. Los bricks de leche, los botes de cristal de conservas, cajas de zapatos sin usar... nos permiten hacer prácticamente de todo, sobre todo de decoración, pero también de juguetes, por ejemplo. Colorear dibujos con motivos medioambientales es también una opción estupenda para este día.


Actividades día Mundial del Medio Ambiente, todos los Días debemos Accionar en defensa y Cuidado del Medio Ambiente




Actividades día Mundial del Medio Ambiente Reviewed by Temas Ambientales on 15:55 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.