Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Infografía sobre cómo hacer un Huerto

como hacer un huerto

Infografía sobre cómo hacer un Huerto


¿Como Sembrar las Hortalizas y Verduras más Comunes?



Es muy fundamental ante la producción y consumo de productos no ecológicos o naturales, así como la agricultura convencional que impacta sobre el medio ambiente y la salud humana; fomentar y promover estrategias ambientales que permitan minimizar la crisis medio ambiental y mejorar la calidad de vida.

Por esta razón, la creación o desarrollo de un huerto desde el hogar, escuela o cualquier otro espacio urbano, juega un papel muy importante en beneficio del medio ambiente, los seres vivos y la vida humana. El consumismo, el impacto de la agricultura convencional y los productos no ecológicos; están destruyendo el entorno natural y la propia vida humana.

Así pues, un huerto es un especio o terreno pequeño para sembrar o cultivar verduras, hortalizas, arboles frutales y otras plantas. El huerto puede ser de tipo urbano, familiar y escolar.

Por consiguiente, para comenzar a desarrollar o hacer un huerto solo necesitas tomar en cuenta los siguientes pasos:
  • Limpia y labra el terreno.
  • Elegí el tipo de cultivo y en especial plantas que se pueda sembrar todo el año y en un siglo corto.
  • Elige el tipo de siembra, si directamente en la tierra o en una maceta teniendo en cuenta los que no se pueden trasplantar como la zanahoria.
  • Durante el trasplante cuida las raíces de las plantas.
  • Elige un buen sustrato como el compost que es orgánico y ecológico.
  • Elige un abono que contengan minerales y nutrientes como el potasio, nitrógenos, fósforos, magnesio y hierro. Abona 2 veces al año como mínimo.
  • Elige el tipo de riego por goteo para ahorrar agua.
  • Controla las plagas y enfermedades que son las que no permiten que el huerto produzca.
  • Además de todo lo anterior, el cuidado y la vigilancia es vital para que el huerto logre sus objetivos. 

A continuación, con la siguiente infografía se presenta las hortalizas y verduras más importantes según su mes de siembra, cosecha, sol y agua. Asimismo, el calendario especial para la zona o regiones de España de semilla al aire libre, es decir, no de plantel y tampoco la protegida. Finalmente, las asociaciones buenas y malas para cada verdura.

infografía sobre como hacer un huerto


Sin duda alguna, que se debe fomentar y promover en las sociedades la creación de huertos urbanos, familiares y escolares como una herramienta educativa en relación al medio ambiente, así como el cuidado de la salud humana con la obtención de alimentos nutritivos, frescos y sanos.

Definitivamente, realizar un huerto es muy sencillo y sus beneficios se transforman en ahorro económico, alimentos ecológicos y saludables para la vida humana, mejor nutrición, conservación ambiental, ecosistema para la diversidad biológica, contacto con la naturaleza, mitigación ante el cambio climático y muchísimas ventajas que contribuyen a una mejor calidad de vida.


Anímate y Comienza hacer tu Huerto en tu Hogar o Escuela por un Desarrollo Sustentable


Infografía sobre cómo hacer un Huerto Reviewed by Temas Ambientales on 16:10 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.