Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Contaminación Ambiental y sus Tipos

tipos de contaminacion ambiental

Tipos de Contaminación Ambiental


¿Qué es la Contaminación del Medio Ambiente y Cuáles son sus Tipos?


El problema de la contaminación ambiental, es un problema social, económico, político, ecológico y mundial, que nos afecta a todos por igual y que hemos originado como producto de la falta de cultura, valores, educación, conciencia, sensibilidad, insostenibilidad, y otros factores socio-ambientales que conducen a la sobreexplotación irracional de todos los recursos naturales.

Por eso, es importante la información, comunicación y la educación ambiental ante la contaminación del medio ambiente y todos sus tipos, para así tratar de revertir los efectos e impactos que esta produce principalmente sobre el entorno que nos rodea, los seres vivos y la vida humana.


Así pues, la https://contaminacionambiental.info/  es aquella que produce una alteración y transformación del entorno natural y los ecosistemas por la introducción de partículas, sustancias y agentes contaminantes que impactan sobre la salud de toda la humanidad.

Sin duda alguna, que la contaminación y todos sus tipos son originados desde los inicios de la revolución industrial y hasta en la actualidad con el desarrollo de la tecnología; donde toda la humanidad está causando su propia destrucción con sus actividades insostenibles de origen industrial, minera, agropecuaria, agrícola, domestica, social, económica y ambiental.

Asimismo, con el crecimiento de la población la destrucción del medio ambiente cada día es mucho mayor y la contaminación sigue creciendo hasta el punto que sus efectos están terminando con la vida de los mas vulnerables como los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.

De igual forma, es importante conocer los principales agentes contaminantes o enemigos como son el dióxido de carbono, combustibles fósiles, dióxido de azufre, monóxido de carbono, los fosfatos, plomo, los plaguicidas y otros contaminantes.

Por consiguiente, los tipos de contaminación engloba la clasificación del agente o sustancia según su impacto sobre el ambiente y los recursos naturales como son la contaminación atmosférica o del aire, la hídrica o del agua, del suelo o la tierra, de la flora y fauna, radiactiva o nuclear, genética, electromagnética, química, biológica, difusa, puntual, lumínica, visual, acústica o sonora y finamente la contaminación térmica.

Cada uno de estos tipos de contaminación, tienen sus causas y consecuencias tanto naturales como antropogénicas, pero sus efectos son devastadores en la calidad del medio ambiente, la diversidad biológica de seres vivos y la salud de cada humano en el planeta.

Por lo tanto, debemos actuar inmediatamente como principales responsables que somos todos de la contaminación ambiental y sus tipos. Es importante asumir medidas sustentables que permitan minimizar y detener este grave problema que origina otros mayores impactos ambientales a nivel mundial y del planeta tierra.

Finalmente, las soluciones a la contaminación ambiental dependerán de la voluntad y compromiso de toda humanidad en promover la conservación de los recursos naturales, el consumo responsable, la agricultura orgánica, la gestión integral de los residuos sólidos, los productos ecológicos, la sostenibilidad social, económica y ambiental por un desarrollo sostenible de las futuras generaciones.


Puedes ver los siguiente videos en Youtube:




La Contaminación y sus Tipos, es Responsabilidad de todos los habitantes del planeta

Contaminación Ambiental y sus Tipos Reviewed by Temas Ambientales on 06:51 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.