Qué es la Hora del Planeta

la hora del planeta

Campaña Mundial para el Ahorro de Energía para Combatir el Cambio Climático

La hora del planeta es una iniciativa, actividad o acción ambiental a nivel mundial en favor del medio ambiente, los recursos naturales y el planeta tierra. Esta consiste en un apagón eléctrico voluntario en los hogares, empresas, comerciales, instituciones, sociedades y países apagan las luces por una hora, en función de combatir el fenómeno del cambio climático y el calentamiento global.

Así pues, la hora del planeta tiene como objetivo o finalidad la conciencia mundial de toda la población ante la contaminación ambiental, los gases de efecto invernadero y el cambio climático. Es decir, actuar en función de conservar el ambiente por medio del ahorro de energía y promover las energías renovables.

Finalmente, esta campaña ambiental tienen sus origines en Australia en 2007, promovida por la organización ecologista World Wide Fund For Nature (WWF) y actualmente se celebra todos los años el último sábado del mes de marzo y siendo para este 2018 el sábado 24.
Formemos parte todos de esta medida de conservación ambiental apagando todas las luces y desenchufar los electrodomésticos por una Hora, en beneficio del Medio Ambiente, del Planeta Tierra y en Contra del Cambio Climático que amenaza con la Vida Humana