Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

La Naturaleza

que es la naturaleza

La Naturaleza



Índice
  • Introducción
  • ¿Que es la Naturaleza?
  • Significado y origen del termino Naturaleza
  • Importancia de la Naturaleza
  • Tipos de Naturaleza
  • ¿Como cuidar la Naturaleza?
  • Nuestra relación con la Naturaleza
  • Amar la Naturaleza
  • Conclusiones

¿Que es la Naturaleza?

La naturaleza , en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza".



¿Cual es el Significado y origen del termino Naturaleza?

El vocablo naturaleza proviene del latín “natura” que significa natural. La naturaleza es todo lo que está creado de manera natural en el planeta, está relacionada con las diferentes clases de seres vivos, como los animales, las plantas, las personas. También forma parte de la naturaleza el clima, y la geología de la tierra,

La palabra "Naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural.


¿Cual es la Importancia de la Naturaleza?

Somos parte de la naturaleza, el hecho de vivir y respirar es resultado de la naturaleza, la naturaleza es importante para el mundo, ya que ella determina lo que nos viene, aunque actualmente la estamos destruyendo y estas se acelera respondiendonos con mas brutalidad, provocandonos unas perdidas humanas y animales por igual.

La naturaleza es importante ya que ella determina nuestro futuro. en cierta forma, como Darwin dice: la adaptacion es evelucion y para que esto ocurra debe antes pasar un cambio en el ambiente.


¿Cuales son los Tipos de Naturaleza?


Hay tres tipos de naturalezas según el tipo de vida :

Naturalezas vegetativas: 
Se denomina vegetal al ser orgánico que crece , vive y se reproduce pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario. En su sentido tradicional, el término también hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estímulos del medio externo, por lo que agrupaba a plantas y alga.

Naturalezas sensitivas o animales

El Reino Animal o Animalia se divide de acuerdo a las características de sus miembros, comenzando con los subreinos: Subreino Parazoa, Subreino Mesozoa, Subreino Eumetazoa. Estas divisiones en que se clasifica el Reino Animal continúan hasta llegar a cada una de las especies que lo componen.

Naturalezas humanas.

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.

La naturaleza es lo que un ser vivo es, de entrada, cuando aparece en el mundo.


¿Por qué cuidar la Naturaleza?

  • Porque es una creación del creador.
  • Porque el hombre forma parte de ella, y como único ser racional debe cuidarla.
  • Porque si la naturaleza está mal, el hombre también lo está.
  • Porque la vida y todos sus seres (humanos, animales, vegetales, paisajes, etc.) tienen valor por sí mismos.
  • Porque es fuente de recursos que sirven a los propósitos humanos

¿Como Cuidar la Naturaleza?

Reciclando: En casa y escuela tener separada la basura de vidrio, papel, plástico entre otros para así ser reutilizada y no contaminar tanto el medio ambiente.

Conservar el agua: Tratando de ahorrar agua cuando se baña, se lava, se riega plantas, se lava el auto ya que en el mundo hay muy poco agua, y tratando de no contaminarla con químicos y basura los ríos lagos y mares.

Ahorrando energía: Apagando los aparatos eléctricos que no estemos utilizando y cambiar los focos incandescentes por focos fluorescentes ya que ahorran mucha energía y producen menos calor.

Reutiliza fundas: No botando las fundas de las compras para volverlas a utilizar u comprar fundas te tela para hacer tus compras.

Recarga baterías: usa baterías recargables ya que no son desechables y son menos toxicas que las tradicionales.

Compra reciclado: Compra productos en paquetes reutilizables y reciclables, productos que usen menos empaques y productos que estén hechos ellos mismos de contenido reciclado.

Cuida los bosques: no botando basura, no quemando basura, no tirar desechos tóxicos, no cortando los árboles y si es posible plantar árboles porque son los pulmones del planeta.

El auto: revisa tu auto de tu casa para ver que no esté botando mucho humo contaminante (CO2) y así evitar el calentamiento global.

Cuadernos viejos: reutiliza los cuadernos del año anterior como borrador así te evitas de comprar y ahorras más papel.

Plantar árboles en tu escuela y utilizando la mejor energía posible del aula y los laboratorios.

Usar detergentes biodegradables y sin fosfatos.

Al pasear a tu perro o perra no te olvides de la bolsita  para recoger sus deposiciones.

Hacer un paseo por la Reserva Natural es un aprendizaje valioso.

Cuidar la vida silvestre y los árboles de la zona.

Si encendiste un fuego, controlar que esté apagado antes de irse.

Colaborar para mantener limpio el barrio.

Participar como ciudadana o ciudadano en ONGs ambientalistas.

Enseñar Amar la Naturaleza

Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y sus educadores, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.

Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, de lo que hagamos para conservar todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.

Cómo enseñar al niño a amar la naturaleza

Para conseguir que los niños tengan amor por la naturaleza el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema. El niño puede amar la Naturaleza:

1. Teniendo contacto con ella siempre que sea posible, por ejemplo, en los paseos por el campo.
2. En excursiones a alguna granja.
3. Aprendiendo a plantar un árbol o aprendiendo a hacer un huerto.
4. Buscando y dibujando insectos, sus formas, sus colores
5. Cuidando a una mascota y respetando a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores.
6. Visitando a algún jardín botánico.
7. No echando basura en la calle, en el campo, ni en los ríos y mar.
8. Ahorrando agua y luz.
9. Siguiendo el ejemplo, el interés y el cuidado de sus padres por el tema.

Es muy importante conocer y mejorar cada uno de las actividades que realizamos en el entorno, ya que cada actividad realizada será un bien para la sociedad. Como seres humanos debemos cuidar la naturaleza que nos rodea, buscar mejoraras para tener una mejor calidad de vida, cuidar nuestra biodiversidad y que esta sea una fuente de inspiración, del vivir y ser feliz.

Ver el siguiente articulo Recomendado de ¿como conservar la naturaleza?
La Naturaleza Reviewed by Temas Ambientales on 10:25 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.