Qué es el Consumo Responsable

que es el consumo sostenible

¿Qué es el Consumo Sostenible?

Consumir Ecológicamente

Ante el problema ambiental del consumo insostenible, inconsciente e irresponsable de toda la humanidad, es urgente y necesario reducir o consumir menos, eligiendo los productos o artículos necesarios en función de cuidar y conservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El consumismo es un grave problema por la generación de residuos sólidos que contaminan y degradan el entorno medio-ambiental. Asimismo, reducen y agotan los recursos de la naturaleza.

Por esta razón, todos debemos fomentar y promover el consumo responsable, sostenible, sustentable o ecológico con el medio ambiente, la naturaleza, los seres vivos, el planeta tierra y nuestra calidad de vida.

Así pues, el consumo responsable es una estrategia, alternativa, hábitos, prácticas o acciones ambientales que permitan a la humanidad consumir sosteniblemente cualquier producto o material elaborado por el hombre. En sí, reducir la basura, aplicar las 3r del reciclaje y el desarrollo sustentable entre el consumidor y productor.
El consumo responsable es comprar y adquirir un producto del mercado que sea sostenible con los recursos naturales y el medio ambiente, para reducir la contaminación o artículos no biodegradable.