Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Cómo Cuidar la Naturaleza

como cuidar la naturaleza


 Conservación del Universo Natural


Existen muchas formas de comportamientos y hábitos para la preservación de los elementos de la naturaleza, así como del medio ambiente y del planeta tierra donde vivimos. Es muy importante que entre todos y ante la crisis ecológica accionemos prácticas ambientales y sustentables con todo el entorno y universo natural que nos rodea.

En este sentido, cuidar de la naturaleza debería ser el objetivo primordial de toda la humanidad para conservar su propia vida y la de las futuras generaciones. Cuidar de los recursos naturales, es asumir medidas de conservación sostenibles y responsables para satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras para una mejor calidad de vida.



Así pues, debemos reducir nuestra huella ecológica y comenzar hacer un buen caminante, asumiendo normas y hábitos de comportamientos con la naturaleza como son:

Respetar los senderos establecidos, ya que al abrir nuevos caminos favorece al problema de la erosión del suelo.

Disfrutar de la naturaleza sin alterarla. Observar sus maravillas como la fauna, flora, ecosistemas y paisajes sin causar ningún impacto sobre los mismos recursos naturales de gran valor.

No hacer ningún tipo de fuego o fogata y no arrojar colillas. Es muy importante evitar nuestra imprudencia que provoque un desastre ambiental.

Debemos llevar siempre controlada a nuestra mascota, para que no moleste a los componentes de la naturaleza como a otros seres vivos y personas.

No debemos dejar huella de nuestros pasos. La basura debe irse con nosotros para mantener la calidad y el estado de la naturaleza como del entorno. Hay que proteger el Medio Ambiente.

Debemos respetar las fuentes de aguas como los ríos, quebradas, lagos, mares, océanos, playas, entre otros. No a la contaminación del agua.

Es importante respetar la naturaleza. Ella nos brinda paz, armonía, respiro y tranquilidad. Debemos evitar hacer algún tipo de ruido que pueda alterar a los animales o molestar a los demás que nos rodea.

No se debe a campar nunca por libre. Debemos utilizar los lugares autorizados para la acampada.

Al igual que la naturaleza, debemos respetar a los habitantes del entorno o que rodean la misma y también cerrar los cercados por los que pasemos.

Otras medidas de conservación ambiental, ecológica y sustentable.

Definitivamente, cuidar de la naturaleza implica mantener un equilibrio con nuestro entorno natural, como con los seres vivos y el resto de los habitantes. Hay que lograr un equilibrio siempre entre el hombre, la construcción y los recursos naturales. Asimismo, hay que promover la educación ambiental en los niños desde inicial, evitar la contaminación, consumir sosteniblemente, reciclar, reforestar y ejecutar cantidades de estrategias sostenibles que permitan reducir la cantidad de problemas ambientales que están destruyendo el universo de la naturaleza.




Cuidar, Mantener y Conservar la Naturaleza, es garantizar la continuidad de la Vida, del Ambiente y del Planeta Tierra.


Te Invito aprender de los siguientes artículos relacionados con la conservación de la Naturaleza como son:





Cómo Cuidar la Naturaleza Reviewed by Temas Ambientales on 09:22 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.