Medio Ambiente

Reciente

recent

Qué es el Calentamiento Global

QUE ES EL CALENTAMINETO GLOBAL


Fenómeno del Calentamiento Global


Conocer y Explicar lo que realmente es el Calentamiento del Planeta Tierra


Se habla mucho de este término como un problema ambiental que está produciendo cantidades y grandes desequilibrios en la naturaleza por ser un problema que impacta globalmente en todos los países y sociedades del mundo. Pero la mayoría de la humanidad tiende a confundir este fenómeno con el cambio climático o el efecto invernadero, cuando en realidad ambos se entrelazan, pero no significan lo mismo.

El efecto invernadero, un fenómeno natural alterado por los agentes contaminantes que liberan gases como el dióxido de carbono degradando la capa de ozono, originando el calentamiento del planeta y este posteriormente el cambio climático.

Por esta razón, el calentamiento global es causado sin duda alguno por el hombre, sus actividades que explotan los recursos naturales contaminando la atmósfera y produciendo un calentamiento global que altera los patrones climáticos y este último en fenómenos naturales que en gran magnitud se convierten en desastres socioambientales.



En este sentido, debe quedar muy claro que el calentamiento global no es sinónimo de cambio climático y este se define como el fenómeno producto de los gases de efecto invernaderos que producen un aumento en la temperatura atmosférica, de los océanos y del planeta tierra. En pocas palabras, es el calentamiento de la tierra por la acumulación de gases en la atmósfera producto de la contaminación ambiental por la humanidad.

Asi pues, el calentamiento global es el incremento de la temperatura de la tierra impactando sobre la salud humana, los seres vivos y el medio ambiente. Este calentamiento global se produce principalmente por la contaminación ambiental del dióxido de carbono y otros gases que alteran la temperatura normal de la atmósfera, causando así el llamado calentamiento global que origina también otro problema ambiental como el cambio climático.



El Calentamiento Global no es el Efecto Invernadero y mucho menos el Cambio climático

Qué es el Calentamiento Global Reviewed by Temas Ambientales on 11:15 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.