Quiénes Somos

QUIENES SOMOS

Resultado de imagen

Es importante frente a la problemática ambiental generada por las actividades diarias del hombre que afectan a los recursos naturales como: el agua, el suelo, la flora y la fauna, desarrollar estrategias que contribuyan a minimizar los impacto negativos en el ambiente y que afecta de manera dramática a la población más pobre, ya que es precisamente esta la que depende más de la naturaleza para cubrir sus necesidades y la que menos oportunidades tiene para adaptarse ante un cambio en el sistema socioeconómico. 

Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos y que presente la debida atención al sector de población menos privilegiado, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección del medio en toda su dimensión humana. 

Tomando en cuenta las citas anteriores queda muy claro, el qué, cómo y por qué de la creación de esta estrategia de  www.temasambientalres.com en una Educación Ambiental en la relación del hombre con su entorno.

TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Resultado de imagen

Para nosotros la principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad (productivos o no).

Precisamente creemos que la principal salida (no la única, ya que esta debe ser acompañada por otras medidas ambientales, sostenibles, ecológicas, económicas, tecnológicas, entre otras) viene de la mano de la educación, en este caso de la educación ambiental. Esta es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad, no sólo por medio de Internet, en las comunidades, en los productores sino también en los consumidores de todo el mundo.



SOBRE NOSOTROS DESCRIPCIÓN


www.temasambientales.com, creado y administrado por el T.S.U. En Evaluación Ambiental, José Pineda; dedicado en su totalidad, a concienciar a los internautas de que el ambiente es algo que podemos y debemos hacer por nuestro planeta, y por nosotros. Asimismo, con el objetivo principal de convertirse en una herramienta web de Educación Ambiental, de consulta, espacio informativo y educativo en todo lo relacionado con el Medio Ambiente para promover y lograr elevar una conciencia y cultura ambiental a nivel general y especifico.

www.temasambientales.com, se ha convertido en línea en uno de los principales Portales de Internet dedicado a la difusión de contenidos ecológicos y ambientales como, la educación ambiental, naturaleza, desarrollo sustentable, Calidad de Vida, salud ambiental, problemas ambientales y muchos otros, con la relación hombre-naturaleza y su entorno socio-ambiental.

www.temasambientales.com, Portal Ambiental sin fines de lucro, sin finalidades partidarias, religiosas, raciales y financieras y se define a favor de la educación ambiental, diversidad biológica la defensa del ambiente, de la naturaleza, calidad de vida y en contra de las prácticas productivas contaminantes y que afectan la salud de la población y destrucción del ambiente.

Resultado de imagen para quienes somos

MISIÓN Y VISIÓN


MISIÓN

www.temasambientales.com, es un portal ambiental e independiente que tiene como misión promover, informar, capacitar, educar y concienciar a todos los que naveguen utilizando la tecnología para buscar e investigar sobre temas ambientales, ecológicos, naturales, socio-ambiental...ofreciendo a su vez un espacio de convergencia para organizaciones y personas interesadas o vinculadas a la temática medio-ambiente.

Mediante el BLOG de www.temasambientales.com , se brindan herramientas para fomentar acciones y logros en pro del ambiente y de personas vinculadas a la temática socio-ambiental, como también para cubrir algunas de sus necesidades.


VISIÓN

www.temasambientales.com, pretende ser un espacio de comunicación entre muchas personas amantes de la naturaleza, ecologia o cualquier actividad relacionada con la educación ambiental, la defensa de la naturaleza y la calidad de vida. 

Ser el mejor y mayor  Portal  de altos contenidos de Educación Ambiental y Contribuir con la práctica y difusión de herramientas técnico-educativas sobre el ambiente, la conciencia, la cultura, la ecología y el conservacionismo, como instrumento promotor del cambio de actitud y comportamiento individual y colectivo por la defensa de un ambiente sano y libre de contaminación.


Resultado de imagen para objetivos dibujo animado

NUESTROS OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal de www.temasambientales.com, es conseguir que la divulgación de información ambiental sirva para expandir mas la preocupación por salvaguardar el ambiente y nuestro planeta. La metodología de trabajo en general, es realizar contenidos completos, comprensibles, y de calidad para lograr acciones concretas, siempre apuntando a la educación y conciencia ambiental.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


•  Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del ambiente en general y de los problemas.

•  Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

• Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

• Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

• Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

• Dar prioridad a la Educación, la divulgación y el conocimiento como forma de lograr elevar los niveles de conciencia ambiental de la población en general

• Promover la adopción de prácticas amigables con el ambiente

• Fomentar la construcción de la cultura colectiva ambiental

• Eficientizar el uso de las herramientas tecnológicas y educacionales más apropiadas para la debida divulgación, promoción y protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

•  Promover el conocimiento, la habilidad para solucionar problemas, la clasificación de valores, la investigación y la evaluación de situaciones, en los estudiantes en formación, cuyo interés especial sea la sensibilización ambiental para aprender sobre la propia comunidad.
Resultado de imagen

JUSTIFICACIÓN


www.temasambientales.com, se justifica por cuanto impacta a la sociedad desde los siguientes puntos:

Social, porque permite la interacción directa de la población global en especial la participación del voluntariado infantil y juvenil, con la finalidad de educar a las personas en cuanto a la protección, conservación y preservación de su entorno, fortaleciendo una conciencia crítica sobre la responsabilidad que se ha de tener con el ambiente para que de esta manera se logre de forma continua y sistemática elevar la cultura ambiental y conservacionista por una mejor calidad de vida.

Ecológico,  porque permite desarrollar practicas e ideas ecológicas para orientar acciones dirigidas a  rescatar  y preservar áreas para la recreación y el esparcimiento, por la vía de la conservación de los recursos naturales.

Político, porque contribuye a orientar en la conformación de grupos ambientalistas que apliquen estrategias viables, participando de forma directa y activamente en la política del Estado, Municipio y Localidades, con relación al cuidado, mantenimiento y preservación del ambiente.

Educativo, porque permite educar a la población a través de esta herramienta tecnológica para la conservación y protección del ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Desarrollo Integral, porque al aplicar los principios básicos del FESA (Familia, Educación, Sociedad y Ambiente), se estaría logrando la gestación de un ser proactivo que se inserte en la sociedad para participar en su organización, permitiendo un desarrollo más dinámico, creativo y humano, por la vía de estrategias ambientalistas dirigidas a toda la colectividad y así de esta manera agudizar la observación, detectar problemas socio-ambientales y buscarles soluciones para el beneficio del individuo como su entorno, logrando una  mejor calidad de vida.

Además, porque permite integrar tres elementos básicos como son: La tecnología, la Sociedad y la Educación Ambiental, trabajando conjuntamente para un desarrollo sustentable, sostenible y un equilibrio ecológico.

Resultado de imagen

SÍNTESIS


Por otra parte, entre lo que se quiere lograr con el Desarrollo de este Portal de Educación Ambiental, es que el hombre tome conciencia del ambiente y se interese por él, de manera que adquiera los conocimientos, las actitudes, la motivación y la voluntad necesaria para mejorar las condiciones y problemas ambientales desde lo individual y lo colectivo

Los contenidos de www.temasambientales.com están desarrollados a través de procesos de investigación, indagación, referencias, creación e innovación, con un sentido critico y liberador, contextualizado en la realidad socio-ambiental. Por estas razones, el objetivo de la creación de esta pagina Ambiental es, una web donde brinde toda la información necesaria en solo lugar y todo relacionado con el MEDIO AMBIENTE, nuestra MADRE NATURALEZA O PLANETA TIERRA y así, SEMBRAR CONCIENCIA AMBIENTALISTA en todos los seres humanos que muy poco conocen la realidad AMBIENTAL que se requiere actualmente con emergencia de generar conocimientos en esta temática.

Te invito a que la uses en la aventura de explorar TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, para que aprendas a valorarlo como el único HOGAR común que tenemos todos los seres vivos que habitamos este planeta.


CONTACTO




JOSÉ PINEDA


T.S.U. En Evaluación Ambiental


Correo E-mail: josepineda1803@hotmail.com

Blog: http://www.temasambientales.com


Si quieres colaborar con nosotros, apoyarnos de alguna manera, incluir publicidad de tu empresa u organismo, o simplemente saber más, puedes ponerte en contacto mediante un correo o comentario y te contestaremos lo antes posible.


"SOÑEMOS TODOS POR UN MUNDO DONDE IMPERE EL BUEN VIVIR, EL BIEN COMÚN Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

Resultado de imagen

La educación ambiental es una educación en valores y la convivencia es necesaria para toda la vida, así que cuánto antes se inicie esta tarea será mejor y más favorable para todos.



No destruyamos lo que Dios hizo para nosotros, el Ambiente es Nuestro Amigo y Nuestro Hogar!

¡El planeta que dejemos hoy, será el futuro de nuestros hijos! 



¿Sabías Qué?

Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos de Educación Ambiental de la más alta calidad, y sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos por favor:

Publicar un comentario

Redes Sociales

static_page