Citas Medio Ambiente

Citas sobre Medio Ambiente


Citas sobre Medio Ambiente



Personajes famosos, como Albert Einstein, Martin Luther King o Mahatma Gandhi, y expertos ambientales reconocidos, como Jane Goodall, David Attenborough o Félix Rodríguez de la Fuente, han defendido la necesidad de proteger el medio ambiente con diversas frases lapidarias que merece la pena conocer y recordar para hacernos más sensibles por el cuidado del planeta. Este artículo ofrece 20 citas de personajes célebres sobre medio ambiente para volvernos más ecológicos.


1. "Piensa globalmente, actúa localmente"

Una de las más famosas frases del ambientalismo, atribuida a varias personalidades, entre ellas: Jacques Ellul (1912-1994), filósofo y sociólogo francés; René Dubois (1901-1982), ecologista; o David Brower (1912-2000), primer director ejecutivo de la ONG ambientalista Sierra Club.

2. "Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza"


Albert Einstein (1879-1955), físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.

3. "Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero"

Proverbio indoamericano.

4. "Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir"

Terry Swearingen, activista ambiental estadounidense, ganadora del Premio Goldman, el "Nobel" del medio ambiente.

5. "Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana"

Joaquín Araújo (1947-) naturalista y comunicador ambiental español.

6. "Los coches respetuosos con el medio ambiente pronto dejarán de ser una opción, se convertirán en una necesidad"

Fujio Cho (1937-), presidente honorario de Toyota Motors.

7. "No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer"

Jane Goodall (1934-) primatóloga británica.

8. "La prueba definitiva de la conciencia de los seres humanos hoy puede ser su voluntad de sacrificar algo hoy para las generaciones futuras cuyas palabras de agradecimiento no escucharán"

Gaylord Nelson (1916-2005), político estadounidense, fundador del Día de la Tierra.

9. "Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡que el día de mañana se considerará heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando!"

Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980), naturalista y divulgador ambientalista español.

10. "Realmente todo se reduce a esto: toda la vida está interrelacionada. Todos estamos atrapados en una red, cosidos en una sola prenda del destino. Lo que afecta a uno, afecta a todos indirectamente"

Martin Luther King, Jr. (1929-1968), religioso estadounidense y activista.

11. "Los científicos pueden describir los problemas que afectarán el medio ambiente basándose en la evidencia disponible. Sin embargo, su solución no es la responsabilidad de los científicos, sino de la sociedad en su totalidad"


Mario Molina (1943- ), ingeniero químico mexicano y premio Nobel por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de la capa de ozono.

12. "Tierra y agua, los dos fluidos esenciales de los cuales depende la naturaleza, se han convertido en botes de basura"


Jacques-Yves Cousteau (1910-1997), explorador y divulgador ambiental francés.

13. "Destruir un bosque tropical para obtener beneficios económicos es como quemar una pintura del Renacimiento para cocinar"


Edward O. Wilson (1929-), biólogo estadounidense, autor del concepto "biodiversidad".

14. "El mundo natural es la mayor fuente de excitación; la mayor fuente de belleza visual; la mayor fuente de interés intelectual. Es la mayor fuente de tanto en la vida que vale la pena vivir"


David Attenborough (1926-), divulgador naturalista británico.

15. "Es una situación curiosa que el mar, del que surgió por primera vez la vida, ahora está amenazado por las actividades de una forma de vida. Pero el mar, aunque cambie de una manera desastrosa, seguirá existiendo; la amenaza es más bien para la vida misma"

Rachel Carson (1907-1964), divulgadora estadounidense, considerada una de las impulsoras de la conciencia ambiental moderna.

16. "La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada ser humano, pero no la de su codicia"


Mahatma Gandhi (1869-1948), abogado y activista indio.

17. "El hombre no solo es un problema para sí, sino también para la biosfera en que le ha tocado vivir"


Ramón Margalef (1919-2004), primer catedrático de Ecología en España.

18. "Un verdadero conservacionista es una persona que sabe que el mundo no es una donación de sus padres, sino un préstamo de sus hijos"


John James Audubon (1785-1851), considerado el primer ornitólogo de América.

19. "Una ecología saludable es la base para una economía saludable"


Claudine Schneider (1947-), política estadounidense.

20. "Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco"



Thomas Fuller (1608-1661), historiador y capellán del rey de Inglaterra.





¿Sabías Qué?

Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos de Educación Ambiental de la más alta calidad, y sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos por favor:

También te puede interesar

4857543639968653596

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item