Por qué aprovechar la capacitación laboral y la necesidad creciente de educación ambiental

Por qué aprovechar la capacitación laboral y la necesidad creciente de educación ambiental
Por qué aprovechar la capacitación laboral y la necesidad creciente de educación ambiental


Por qué aprovechar la capacitación laboral y la necesidad creciente de educación ambiental



Las capacitaciones laborales son la respuesta que encuentran las empresas para aumentar la calidad de la plantilla, haciéndola más competitiva y calificada para enfrentar los diversos problemas que surgen diariamente. A partir de conocimiento tanto teórico como práctico potencian su productividad y tratan de sacar su mejor desempeño.

Hoy en día prestarles formación permanente a los colaboradores los hará crecer tanto profesional como personalmente, agregándoles beneficios que les durarán para toda la vida y evitarán que quieran cambiar de trabajo. Para que comprendas por qué es una excelente idea prepararlos, a continuación te hablaremos sobre eso y también de la importancia de instruirlos en medioambiente.

Ventajas de las capacitaciones

Hay muchos sistemas de capacitacion distintos, pero en todos hay un experto trasladándoles conocimiento y tips importantes a aprendices que, prestando atención e incorporando parte de su sabiduría, terminan siendo capaces de optimizar su desempeño.


Ventajas de las capacitaciones


Considerando que el capital humano es el motor principal de toda empresa exitosa, no es una buena idea ahorrar en seminarios, talleres y cursos porque, de hacerlo, estarás impidiendo el crecimiento personal y laboral de tus colaboradores. Entre todos los beneficios, destacamos 7:

Mayor satisfacción entre empleados

Diversos estudios coincidieron en que más del 50% de los empleados desea recibir capacitación en la empresa en la cual trabajan. Por ende, la mejor forma de que estén contentos es que otorgándoles formación sin costo para que los años de experiencia se vean enriquecidos por conocimiento teórico y práctico que les abran nuevas puertas el día de mañana.

Hay sistemas de capacitación virtual, presencial y mixtos para que los directivos elijan del abanico lo que más les conviene. Los cursos servirán como mecanismos de recompensa y catalizadores de cambio que impulsen su desarrollo individual y organizacional. Desde el momento en el cual recibe formación se siente más querido, aumentando el sentido de pertenencia.

Haciendo las cosas bien incrementará el índice de satisfacción general, beneficiando directamente a la compañía porque, a mayor compromiso, es más posible que aumente también la productividad del trabajador.

Trabajarán más motivados

La motivación es determinante sobre todo en aquellos empleos repetitivos en los cuales se debe hacer siempre más o menos lo mismo. Si bien algunos pocos se mueven únicamente por dinero, la mayoría es más feliz con un excelente clima laboral y posibilidades de desarrollo que con más dinero a fin de mes. Tal es así, que la falta de crecimiento personal tiende a ser la razón principal por la cual las personas cambian de empleo.


Adoptarán tecnología y métodos con mayor eficiencia


Adoptarán tecnología y métodos con mayor eficiencia

Para no desaparecer en el corto-mediano plazo, absolutamente todas las empresas deben ser capaces de empezar un proceso de transformación digital que los mantendrá en vigencia durante muchos años, adoptando herramientas de punta y metodologías que hasta el momento desconocían. Por ende, contar con el personal adecuado es clave, y no hay mejor forma de conseguirlo que capacitando a los colaboradores que ya tenías.

No será necesario rotar tanto los empleados

Según encuestas, aproximadamente el 70% de los empleados afirman que la formación laboral y oportunidades de crecimiento son determinantes a la hora de elegir quedarse o no en una compañía. Las capacitaciones no solo nutren de conocimiento y habilidades, sino que son una herramienta genial para retener talento.

Mejorará la imagen general de la compañía

Las buenas estrategias mejoran en el acto la imagen general de la empresa porque la hace más atractiva en el mercado laboral. Si los jóvenes talentos están buscando trabajo, elegirán entrar a un lugar que les garantiza formación constante y posibilidades de crecimiento. Algunos programas se especializan en habilidades blandas, como la comunicación, liderazgo, ética, y más.

Serán más productivos

Tan solo adquiriendo habilidades técnicas aumentará notablemente la precisión con la cual se moverán, eficiencia y velocidad. Según el informe sobre capacitación laboral en América Latina 2016, la habilidad de la fuerza de trabajo de la región es baja comparada con los países desarrollados.

Por ende, podemos precisar que existen deficiencias productivas que podrían ser combatidas con formación profesional. Usando los mismos recursos, Latinoamérica produce un 25% menos que Estados Unidos, país en el cual las capacitaciones son tremendamente importantes.

Mejores rentabilidades y ahorro de costos

Tal y como ya hemos mencionado, aquellos colaboradores instruidos pueden producir mucho más con los mismos recursos que quienes no han recibido jamás la formación pertinente. Además, los que saben manejarse son menos proclives a cometer errores y accidentes que supongan un peligro para las personas o desperdicio de materia prima. Esto se debe a que conocen a la perfección sus obligaciones y cómo llevarlas a cabo de forma segura, por lo cual tu organización reducirá los costos producto de infortunios.

Actualmente es muy bajo el porcentaje de empleados que reciben capacitación anual. Esto te garantiza una ventaja competitiva integrando programas antes que el resto y desarrollando al máximo el potencial de tus empleados.

Por qué brindarles educación ambiental

A día de hoy la educación ambiental se ha convertido en un punto muy importante a la hora de capacitar a los empleados, porque la gestión del medioambiente es algo que aplicarán de manera personal y ayudará a la sociedad en su conjunto. En caso de que trabajen de eso, podrían aprender sobre Gestión Empresarial Sustentable, cómo manejar los Recursos Naturales, y políticas ambientales de distintos tipos.

Cada uno de los trabajadores debe conocer los lineamientos de la empresa en cuestión ambiental para comprender de qué manera afectan las acciones que realizan diariamente. Al saber cómo contaminan, tratarán de no repetir esas acciones perjudiciales. Cuando muchas personas sigan esto, se empezará a ver el cambio positivo en todo el mundo.

El principal objetivo de la gestión ambiental es controlar el correcto funcionamiento de la organización, identificando los errores propios de los procesos y ateniéndose a las regulaciones vigentes para no cometer ilegalidades. Por todo esto, recomendamos fuertemente que en tu organización se promueva el cuidado medioambiental mediante talleres y cursos que fomenten el equilibrio ecológico.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario