¿Hay un Problema Ambiental?

Hay un problema Ambiental


Se habla mucho de que hay un problema ambiental. ¿Te está afectando a ti o a tus hijos? ¿Afectará a sus hijos y nietos? Sea usted el juez. El jurado dice que seguro que lo hay


La Oficina del Censo de los Estados Unidos afirma que la población mundial se está expandiendo a un ritmo alarmante. En 1800, la población mundial se estimó en mil millones de personas y dos mil millones en el año 1922. En el año 2000, la población mundial era de seis mil millones. Los investigadores estiman que esto crecerá en la mitad de tiempo a nueve mil millones en el año 2050.


Ahora, ¿Qué significan esos números para nuestro medio ambiente?

En pocas palabras, en 2050 tendremos un 25% menos de recursos naturales per cápita que los que tenía la gente en 1950. Por lo tanto, con el crecimiento de la población, nuestra cantidad fija de recursos naturales tendrá que estirarse aún más. ¿Qué hará ese crecimiento con nuestras emisiones de gases de efecto invernadero? Entonces, si seguimos viviendo como estamos, sin cambiar nada, ¿en qué clase de mundo van a vivir nuestros hijos y nietos?

Queremos que nuestros hijos tengan un estilo de vida mejor, o al menos comparable al nuestro. Ahorramos para continuar con su educación, sus bodas y sí, a veces, incluso lo que heredarán. Lo que no estamos ahorrando para ellos son las cosas más importantes, aire limpio, agua, tierra y abundancia de recursos naturales. No estamos salvando su salud ni el planeta en el que viven. En cambio, les estamos dejando un gran problema ambiental lleno de riesgos para la salud.


Realidad: ¿Una zanahoria cultivada en 2002 tiene aproximadamente una séptima parte del betacaroteno que una zanahoria cultivada en 1950?

Algunas de las mayores amenazas para nuestro futuro provienen del hogar y nuestra familia. Desde los químicos peligrosos que se usan para limpiar tu casa hasta lo que pones en la bolsa de basura.


Realidad: Las baterías domésticas pueden filtrar sustancias químicas peligrosas con el tiempo y no deben enviarse a los vertederos

¿Qué sucede con esos productos químicos domésticos que vierte por el desagüe o detrás de la casa? Pueden contaminar el agua subterránea que eventualmente llegará a los acuíferos y se convertirá en agua del grifo. Esto también puede contaminar el suelo en el que se cultivan nuestros alimentos. Muchos de estos químicos no se pueden eliminar del agua potable o de cultivos cosechados en campos contaminados. ¿Alguna vez se preguntó dónde estaban sus aguas o qué había en el campo en el que se cultivaba la papa?


Realidad: El aire interior está más contaminado que el aire exterior

Entonces, ¿Qué puedes hacer para ayudar a resolver el problema ambiental que todos enfrentamos? Puedes Reducir, Reutilizar y Reciclar. Sé que lo has escuchado durante años, pero es hora de tomarlo en serio. Sé consciente de lo que haces. Una persona puede hacer la diferencia.


Conclusión ¿Hay un Problema Ambiental?

No hay duda de que nos enfrentamos a una crisis ambiental global. Desde el derretimiento de los casquetes polares hasta el agotamiento de las poblaciones de peces de nuestros océanos, está claro que la actividad humana está teniendo un impacto devastador en nuestro planeta.

¿Qué podemos hacer para abordar este problema? Un paso importante es llegar a ser más conscientes del medio ambiente en nuestras propias vidas. Esto significa hacer pequeños cambios como reciclar, compostar, conducir menos y comer alimentos orgánicos siempre que sea posible.

Pero no depende solo de los individuos; Los gobiernos y las empresas también deben tomar medidas. Necesitamos regulaciones más estrictas sobre la contaminación y el cambio climático, así como incentivos para prácticas sostenibles. Y debemos invertir en fuentes de energía renovable como la energía solar y eólica si queremos crear un futuro más limpio para nuestro planeta.


Redes:

0 comments:

Publicar un comentario