Biodiversidad de España

Biodiversidad de España

La Biodiversidad de España


Cuando se habla de la biodiversidad de España, una de las primeras cosas que viene a la mente es el Mediterráneo. Este país sin litoral tiene una colección increíblemente diversa de plantas y animales, y no puedes evitar notar los diferentes tipos de flora y fauna en la región. Casi el 28% de las especies alienígenas que viven en España provienen de las Américas, mientras que el 31% ha sido traído aquí desde Asia. El 8% restante proviene de África o Australia.

La biodiversidad de España varía significativamente, y es vital que se estudien todos los aspectos. En un estudio anterior, se utilizaron 53 indicadores. Veintiún indicadores cumplieron con los criterios de inclusión. Entre ellos, uno relacionado con el estado de la biodiversidad y nueve relacionados con los servicios del ecosistema, incluidos los servicios de aprovisionamiento, regulación y culturales. Dos estaban relacionados con el bienestar humano y el desarrollo de respuestas de políticas. Cuatro de estos indicadores estaban relacionados con impulsores indirectos o directos del cambio en el entorno.

El clima mediterráneo de España es un factor importante en la riqueza de la biodiversidad de las regiones. El clima del Mediterráneo es ideal para muchas especies, pero hay una serie de otros factores que contribuyen a la diversidad del ecosistema. Un ejemplo es la cigüeña negra o la ciconia nigra. España es el hogar de 330 de estas aves. Aunque están ampliamente distribuidos en la región, no se consideran en peligro a nivel mundial.

La biodiversidad de España incluye varios tipos de hábitat marino. Todas las regiones costeras de España tienen algún tipo de hábitat marino poco profundo. Estos están dominados por materia orgánica y arena fina de barro. El hidrodinamismo del área determina las características de los sedimentos y la composición de la comunidad. Las especies más abundantes en estos hábitats son esponjas, briozoos, erizos de mar y gusanos poliquetos.

España es el hogar de más de 600 especies de aves, y sus variados climas proporcionan hábitat para una variedad de especies diferentes. Debido a que España es una ruta migratoria importante entre África y Europa, también hay una serie de especies en peligro de extinción. Si bien la población del lince ibérico ha aumentado a aproximadamente 500, todavía se considera uno de los gatos más vulnerables del mundo. Otras especies amenazadas incluyen el sello de monje mediterráneo y el mejillón de agua dulce de Spenglers.

La Sociedad Ornitológica Española organiza muchos programas de voluntariado para ayudar a proteger y observar las aves y la naturaleza en el país. Los programas incluyen el popular censo de aves Carraca y el seguimiento de los pájaros. El voluntariado para la Sociedad Ornitológica Española también puede incluir proyectos en los Parques Nacionales o la Reserva Riet Vell. Independientemente del tipo de programa de voluntariado que elija, ayudará a preservar la belleza natural de España.

La reciente historia socioecológica de España ha hecho que este país sea particularmente vulnerable a las crisis globales. El sector agrario de España ha estado en declive desde principios de siglo, y los modelos tradicionales de transhumancia del ganado han sufrido una fuerte disminución. En 1995, el conflicto social asociado con el estrés hídrico estaba en su punto más alto. Debido a esto, la agricultura de España es cada vez más subcontratada y vulnerable a estas crisis mundiales.

Las montañas Cantabrianas forman el borde natural con Castilla y León y crean la llamada región de España Verde. Esta zona se caracteriza por un exuberante ambiente verde influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados en las montañas. El Parque Nacional Picos de Europa es el hogar de algunas de las montañas más altas de España, incluido el Torre de Cerredo Peak. Vale la pena visitar varias otras cadenas montañosas en España, como la Sierra Nevada en el norte.


Conclusión Biodiversidad de España

El paisaje que rodea a Madrid es relativamente virgen y rico en diversos hábitats. Las montañas de la Cordillera Guadarrama están cubiertas de densos bosques de pino escocés. El valle de Lozoya es el hogar de una gran colonia de buitre negro. También puede visitar el Park Regional Del Suroeste, una red de 15 parques nacionales. Mientras esté allí, no olvide detenerse en uno de los muchos sitios arqueológicos dispersos por toda la región.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario