Feng Shui y el Ambiente

Feng Shui y el Ambiente

 Feng Shui y el Ambiente


Feng Shui y el Ambiente


El sistema Filosófico Chino de Origen Taoísta y su Impacto sobre el Entorno que nos Rodea

 Feng Shui y la naturaleza

 

Por medio del siguiente artículo, te estaremos hablando de un sistema filosófico como parte de un conocimiento misterioso de la cultura china y su impacto sobre el entorno, como lo es Todo sobre el Feng Shui; qué es, características, elementos, técnicas, dinero, hogarfengshui, medio ambiente, ventajas, desventajas, importancia, resumen del sistema filosófico chino y su impacto sobre el entorno que rodea.

  

Qué es el Feng Shui


Es aquel sistema filosófico, disciplina o conocimiento misterioso de la cultura china, que consiste en un conjunto de técnicas o estrategias para la ocupación consciente o armónica del espacio y con el objetivo de obtener un impacto positivo sobre las personas que están ocupando dicho ambiente u hogar.

 

También te puede interesar ver: ¿Qué es el Ambiente?

 

En pocas palabras, es el arte, disciplina y ciencia de la decoración, diseño, organización, limpieza y cambio de entornos para el mejoramiento del flujo óptimo de la energía.

 

Características del Feng Shui

Los principales aspectos o rasgos descriptivos del Feng Shui son:


(Desarrollada en China de origen taoísta, literalmente viento agua, su finalidad una influencia positiva en las personas que habitan en un espacio, forma parte del llamado shenmienhua como cosas misteriosas que no se pueden ver, su acción se centra en la tierra visible o física y en el cielo invisible, es una pseudociencia, pseudoterapia y un compendio de antiguas supersticiones chinas).

 

Al mismo tiempo, estudia la relación de las personas con su entorno y los elementos de la naturaleza como tierra, madera, fuego, agua y metal, su doctrina es la existencia de un aliento vital que es modificado por la forma, disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales. Últimamente se ha popularizado y su práctica ha llegado a todo el mundo por diversos autores.


 Elementos del Feng Shui

  • La madera; la energía cálida de la primavera.
  • La tierra; la energía del centro de la tierra.
  • El metal; la energía del otoño.
  • El fuego; la energía del verano que transmite fuerza o comunicación. 
  • El agua; la energía que transmite el invierno.


los elementos del  Feng Shui


Técnicas del Feng Shui Clásico o Tradicional

 (Pakua 8 estados de cambio, wu xing su relación entre las 5 fases, xuan Kong del tiempo y del espacio, xuan ong da agua-relaciones de los 64 gua, xuan Kong shui fa-agua del tiempo y del espacio, xuan Kong fei xing las estrellas voladoras, tiempo y direcciones, bai zi las estrellas voladoras púrpura-blanca, ba zhai 8 mansiones, san yuan 8 formacionesestrellas mayores y menores, san he luan dou métodos de agua, qimen dunjia las 8 puertas y 9 estrellas y zi wei dou shu como las 24 estrellas u astrología).

  

Feng Shui y el Dinero

Aplicar este arte chino en tu hogar te proporcionará beneficios para atraer riqueza, dinero, prosperidad y cómo mejorar la buena fortuna en todos los aspectos de tu vida.

 

Por consiguiente, guardar el dinero según el feng shui como meta para lograr una estabilidad, tranquilidad, confort y el buen vivir, a partir de este sistema con sus principales consejos para guardar dinero en casa y que debes evitar para que no se te escape.

 

Principales espacios donde NO debes guardar el dinero en casa: (un mal día en lo económico, en el trabajo u otra situación, la entrada o recibidor representa la salida de dinero.).

 

Principales espacios donde SÍ debes guardar el dinero en casa: (el baño, la habitación de los niños, y para evitar la fuga de buenas energías tapar todos los orificios, cerrar la tapa del inodoro, grifos o tubería goteando y utilizar colores cálidos similares a la tierra para decorar).

 

Feng Shui en el Hogar

Lo más esencial según el experto en Feng Shui Bryce Kennedy para una armonía de los hogares es:


(No a los espejos frente a la puerta principal, limpieza y organización, nunca un dormitorio encima de un garaje, la estufa como su posesión más preciada, no a la electrónica en el dormitorio, no a las camas en alineación directa con las puertas, cuidar la entrada, mesa de la cocina impecable, no a los colores brillantes en las habitaciones de los niños, arreglar cualquier mueble roto, cerrar las puertas de los baños, arreglar los grifos que goteen, arreglar las bombillas, reciclar, en los lugares desolados colocar plantas, sótano ordenado y pintar a menudo las paredes sucias).

 

Feng Shui y el Ambiente

El medio ambiente, es entendido como el entorno que rodea y conformando los sistema sociales, económicos, políticos, culturales, ambientales, ecológicos y todos los aspectos que hacen vida en todo el planeta en relación con el ser humano.

 

En este sentido, el Feng Shui se relaciona con cada entorno, espacio o ambiente que gira en función de este sistema con la naturaleza, las personas y sus principales elementos como el aire, agua, suelo, flora y fauna.

 

Por consiguiente, las plantas como seres vivos proporcionan grandes bondades para un ambiente mejor y su aplicación en el Feng Shui puede ser en el interior, exterior, positiva y negativa.

 

Las principales plantas positivas como: (las orquídeas,la dracaena, los ficus, los lirios,  bonsái, bambú, peonías, girasoles, lavanda, jazmín y cualquier otra colgante). No utilizar las principales plantas negativas como: (los cactus, hortensias, potus, clavel del aire, ágave, y otras que roben la energía de tu hogar).

 

Por lo tanto, debes colocar plantas en la entrada de tu hogar, aplicar en lugares donde cumplan una función vital, aplicar las plantas en el cuarto de baño, dormitorio, la oficina o en rincones olvidados, eliminar plantas muertas, evitar las que tengan espinas y las que roban o atraen malas energías.

 

Sin duda alguna, que el Feng Shui promueve una higiene, saneamiento o conservación ambiental, ahorro de agua, ahorro de energía, reciclaje, las bondades de las plantas y un uso sustentable de los recursos naturales para un mejor ambiente.

 

Ventajas y Desventajas del Feng Shui

Los aspectos positivos del Feng Shui son: (ahuyentar las malas energías, disciplina organizativa, hogar amigable con el medio ambiente, limpieza, decoración, descontaminación ambiental, reciclaje, higiene, ordenación, atraer energía positiva, alegría, animo, dinero, prosperidad, armonía, paz, sustentabilidad y mejor calidad de vida).

 

Los aspectos negativos del Feng Shui son: (sus críticas por diversos autores como una pseudociencia, antigua forma de engaño, completo sin sentido, simple supersticiones chinas y como una creencia mística de una armonía cósmica).

 

Importancia del Feng Shui

Los beneficios del Feng Shui son: (buena energía, hogar cómodo, mejor bienestar, esperanza, vitalidad, equilibrio, purificación, abundancia, dinero, combate la ansiedad, prosperidad, conservación ambiental, sostenibilidad, mejor calidad de vida más armónica, pacífica y feliz).


Resumen del Feng Shui

En conclusiones, el Feng Shui o el sistema filosófico chino; es una antigua disciplina china que conlleva la observación de objetos, decoraciones, combinaciones, meditaciones, mantenimiento, orden, colores, plantas y otros factores que influyen en la energía del hogar. Definitivamente, es la conciencia de los espacios o ambientes que rodea y su objetivo principal es lograr una armonía con la obtención de energías positivas sobre dichos entornos con sus elementos naturales para una mejor calidad de vida.


Escrito por:

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental



Cómo citar o referenciar este artículo:

Feng Shui y el Ambiente. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 22 de abril de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/02/feng-shui-y-el-ambiente.html
. Consultado: 18 de abril de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema del Feng Shui y el Ambiente, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Educación Ambiental.



Redes:

Temas Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario