Top Ad unit 728 × 90

recent

Medio Ambiente; Concepto, Definición y Significado

concepto medio ambiente

¿Qué es el Medio Ambiente?

Hoy por medio de este pequeño artículo, te queremos dar a conocer lo que es el Medio Ambiente; Concepto, Definición y Significado . No importa, si usas el termino medio ambiente o ambiente, lo que sí vale es entender todo lo relacionado con este término; como parte fundamental de una educación ambiental para su entendimiento y cuidado.

También te puede interesar ver: Características del Medio Ambiente

Así pues, la palabra medio es proveniente del latín medium, o género neutro y ambiente es procedente de ambiens, que significa “estar a ambos lados”.

El medio ambiente se forma con dos palabras de origen latino: medium y ambiens, ambientis, (procedente del verbo ambere, 'rodear'). Ambas palabras tienen significados similares aunque juntas forman este nuevo concepto. 

El medio ambiente está compuesto y está determinado por factores físicos, biológicos y socioculturales y económicos.

El medio ambiente, engloba la naturaleza, la sociedad, el desarrollo humano, la cultura, el entorno en el que viven los seres vivos y que los condiciona en un determinado lugar.

Asimismo, es un sistema formado por elementos o valores naturales, artificiales, sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana en un lugar y momento determinado.

Definitivamente, es el entorno, ambiente, espacio, ámbito, hábitat y hogar formado por los seres humanos, elementos abióticos como (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran el planeta tierra. Comprender el concepto o definición y significado del medio ambiente, es fundamental para accionar ante situaciones socio-ambientales.

medio ambiente, definicion y significado
Medio Ambiente; Concepto, Definición y Significado; subsistema humano, construido y natural del Planeta Tierra

Medio Ambiente; Concepto, Definición y Significado Reviewed by TemasAmbientales on 14:55 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales, Ecológicos y Sustentables © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.