Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Medio Ambiente y Sociedad

Medio ambiente y sociedad


Ambiente y Sociedad


Las Sociedades y su Entorno Ambiental


El medio ambiente es el entorno que nos rodea y en el que se desarrolla la vida humana, los seres vivos y otros componentes naturales, sociales, políticos y culturales. Este mismo puede condicionar la vida de las personas en las sociedades en momento y lugar determinado.



El entorno ambiental, es el pilar fundamental para la base de las sociedades y el desarrollo de la vida humana. Sin embargo, esta relación entre hombre, naturaleza, sociedad y ambiente; se ha convertido actualmente en una crisis ecológica o ambiental que conduce a una catástrofe planetaria, todo por la ambición de la humanidad, el impacto del desarrollo económico, la tecnología y otros factores sociales que degradan el medio ambiente.

Asi pues, la sociedad es el conjunto o agrupación de personas que son el componente más importante del medio ambiente que nos rodea, ya que es la humanidad y está en sociedades las que alteran, modifican y transforman su entorno socio-ambiental para sus intereses económicos y satisfacer sus necesidades.

En este sentido, la relación entre el medio ambiente y sociedad va entrelazado con la salud, el desarrollo, la pobreza y la calidad ambiental. En la medida en la que las sociedades alteren su entorno, esta impacta en su propia calidad de vida; ya que, de la salud del ambiente, depende la salud de las sociedades.

Por consiguiente, todos los impactos de las actividades humanas que dan origen a cantidades de problemas ambientales, repercuten en la calidad de vida o salud de las sociedades y de las futuras generaciones.

Definitivamente, el medio ambiente transforma la vida de las personas en las sociedades, al mismo tiempo que estos también impactan en sus recursos naturales y deterioran tanto la calidad social como ambiental. Finalmente, las sociedades en conjunto como los ciudadanos, comunidades, familias, maestros, empresas, gobiernos y países son responsables de la relación armónica que debe existir entre el subsistema natural, humano y construido por un desarrollo sostenible.


La Sociedad es Responsable de la Calidad del Medio Ambiente


Medio Ambiente y Sociedad Reviewed by Temas Ambientales on 05:36 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.