Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Gases de Efecto Invernadero

gases de fecto invernadero

Los Gases de Efecto Invernadero


Principales Agentes Contaminantes del Planeta Tierra




Uno de los problemas ambientales que conducen a la alteración del fenómeno natural del efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global, son los gases de efecto invernadero (GEI) como principales causantes y responsables de estas alteraciones en el planeta tierra.

El efecto invernadero, es un fenómeno natural que regula la temperatura media normal del planeta, sin embargo, el hombre con sus emisiones de gas de efecto invernadero y la contaminación ambiental, en los últimos tiempos han transformado este fenómeno, al tal punto de convertirlo en la actualidad en un problema ambiental que da origen a otros como el calentamiento global y el cambio climático.

Así pues, los principales gases de efecto invernadero que están produciendo grandes desequilibrios en la atmósfera son los siguientes:

  • El vapor de agua
  • El dióxido de carbono.
  • El metano.
  • El óxido de nitrógeno.
  • El ozono.
  • Clorofluorocarbonos (CFC).

Sin duda alguna, que las actividades humanas están cada día incrementando la concentración atmosférica del dióxido de carbono por la combustión de combustibles fósiles y otras acciones insostenibles como la deforestación.

En este sentido, de continuar con las emisiones de gases de efecto invernadero la temperatura de la atmósfera terrestre seria aun mayor con efectos dañinos y de gran impacto para el medio ambiente, los seres vivos y la calidad de vida de todos en el planeta.

Por ese motivo, es que hoy mas que nunca debemos actuar con mucha responsabilidad, voluntad y compromiso verdadero para tratar de minimizar y reducir estos gases que contaminan y alteran la estructura atmosférica del planeta tierra.

Finalmente, todos los ciudadanos y los países del mundo son responsables de la alteración del fenómeno de efecto invernadero y del calentamiento global. Esta en nuestras manos el querer reducir estos agentes contaminantes, por medio de prácticas ambientales como la reforestación, las energías renovables, la agricultura ecológica, el consumo responsable, entre muchísimas otras medidas que puedes conseguir en el siguiente articulo como son las solucionesa la contaminación ambiental.

Gases de Efecto Invernadero, causantes de la destrucción de la capa de ozono, calentamiento global y cambio climático


Gases de Efecto Invernadero Reviewed by Temas Ambientales on 15:19 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.