Medio Ambiente

Reciente

recent

Qué es el Desarrollo Sostenible

que es el desarrollo sostenible o sustentable

¿Qué es el desarrollo Sostenible o Sustentable?


Ante el deterioro del medio ambiente por las actividades de los seres humanos, por el crecimiento de la población que demanda más explotación y consumo irresponsable de los recursos naturales, ante el modelo de desarrollo económico de la mayoría de los países que son insostenibles con el entorno, el consumismo, la generación de basura, la contaminación ambiental, la deforestación, cantidades de problemas y desastres ambientales; resulta necesario, inmediato y urgentemente un cambio de desarrollo económico, social, político y cultural, por uno que sea sostenible, sustentable y equilibrado con todos los elementos naturales por una mejor calidad de vida.



En este sentido, necesitamos cambiar el actual desarrollo económico explotador de todos los países, por uno que garantice y asegure la continuidad de los recursos naturales como el aire, agua, suelo, flora y fauna. Asimismo, la protección y conservación del ambiente, los seres vivos y la vida humana. Este desarrollo debe implicar la sostenibilidad social, económica y ambiental, en equilibrio con nuestro entorno, naturaleza y planeta tierra.

Así pues, el desarrollo sostenible o sustentable es lograr conseguir un progreso económico, social, político y cultural, en función de proteger, mantener, cuidar y conservar el medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas, los recursos naturales, la vida humana y otros elementos ambientales para el equilibrio ecológico, que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Definitivamente, el desarrollo sostenible es el desafío y objetivo principal que toda la humanidad tiene que lograr, para poder revertir y detener la crisis ecológica que amenaza con la vida misma. Finalmente, este desarrollo sostenible se debe lograr con la educación ambiental, la cual permitirá alcanzar los objetivos de dicho desarrollo como la sostenibilidad, el equilibrio ecológico, reducción de la pobreza y la contaminación ambiental y promover las medidas de protección ambiental para combatir con todos los problemas ambientales y tener una mejor calidad de vida.

El desarrollo sostenible, es satisfacer las necesidades básicas humanas, sin poner en riesgo la de las presentes y futuras generaciones. Es el progreso y desarrollo, asegurando el mantenimiento y conservación de todos los recursos naturales.


Qué es el Desarrollo Sostenible Reviewed by Temas Ambientales on 07:59 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.