Medio Ambiente

Reciente

recent

Educación, Sensibilización y Conciencia Ambiental

educación, sensibilizacion y conciencia ambiental


Educación en Valores Ambientales para Sensibilizar y despertar la Conciencia Ecológica


Es importante que cada día entre todos le demos valor a la educación e información ambiental, ya que esta es la principal herramienta y arma para combatir los problemas ambientales y minimizar la crisis ecológica del mundo. No cabe duda que, si no se fomenta y promueve una educación ambiental cuanto ante, no existirá conocimiento alguno por el medio ambiente, sensibilización, amor, respeto, valoración por la naturaleza y mucho menos una conciencia humana que permita cuidar y conservar todos los recursos naturales de una forma sostenible.

Así pues, la educación sobre el medio ambiente y todos sus componentes vitales para el desarrollo de la vida en el mismo, es aquel proceso continuo y permanente que busca la generación de valores, hábitos, conciencia y sensibilización para un cambio de conducta o comportamiento de la humanidad y las sociedades en relación con el entorno medio-ambiental.



En este sentido, la educación conlleva a una sensibilización y conciencia ecológica que permita al hombre conocer la realidad socio-ambiental, relacionarse con la naturaleza de forma equilibrada y sostenible con sus recursos, al mismo tiempo que ponga en prácticas medidas de conservación ambiental.

Por consiguiente, la sensibilización ambiental, es el sentimiento del ser humano de reflexionar, recapacitar, reaccionar y actuar de acuerdo a las situaciones ambientales del momento y estimular emociones de amor, respeto, cuidado y conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, la conciencia ambiental es el entendimiento y la responsabilidad del hombre en función de conocer sus impactos o huellas sobre el medio ambiente. Esta conciencia ecológica, es hacer un uso racional y responsable de todos los recursos de la naturaleza para satisfacer las necesidades presentes de forma consciente sin comprometer dichos recursos para las futuras generaciones.

Finalmente, sin una educación ambiental jamás existirá una sensibilización, conciencia, cultura y una respuesta sostenible de la humanidad para con el medio ambiente. Es urgente y necesaria esta educación sobre el entorno natural, la biodiversidad, la naturaleza y el planeta tierra, para que los seres humanos actúen racionalmente y conscientemente de lo importante que es cuidar cada día nuestro entorno que nos rodea.

Sin Educación, Sensibilización y Conciencia Ambiental, no existirán valores como el amor, respeto, responsabilidad, conservación y justicia por todo lo que nos rodea como el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales.

Educación, Sensibilización y Conciencia Ambiental Reviewed by Temas Ambientales on 03:44 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.