Medio Ambiente

Reciente

recent

Qué es el Fenómeno del Niño

que es el fenomeno del niño


Conocer y explicar lo que es el Fenómeno del Niño


Es importante conocer este fenómeno para no confundirlo con los demás fenómenos como el efecto invernadero, cambio climático y calentamiento global. Cada uno de estos fenómenos deben ser conocidos, comprendidos y analizados por toda la humanidad, para dar respuesta al mayor problema ambiental en la actualidad como lo es el cambio climático.

Así pues, el fenómeno del niño es un fenómeno causado por el calentamiento de la atmósfera y que altera las condiciones normales del clima. Es un fenómeno meteorológico que se origina entre las costas del Perú y ecuador o en la región ecuatorial del pacífico ocasionando grades cambios en la temperatura, precipitaciones, vientos y en el clima del planeta.



El nombre del fenómeno del niño, se debe a unos pescadores del Perú que observaron que las aguas del pacífico se calentaban en navidad y lo asociaron así con el niño Jesús. Fue entonces cuando le dieron el nombre de corriente del Niño y científicamente como Oscilación del Sur El Niño.

Sin duda alguna, este fenómeno impacta en todo el planeta ocasionando grandes cambios en el clima, aumento de temperatura atmosférica, océanos, ríos, lagos, zonas costeras e incremento del mar en la costa peruana, fenómenos naturales y desequilibrios ecológicos que impacta en la salud humana, seres vivos y el medio ambiente.


El fenómeno del niño o la niña, son fenómenos producto de la contaminación ambiental y del calentamiento global, que impacta en los patrones climáticos globales.


Qué es el Fenómeno del Niño Reviewed by Temas Ambientales on 15:00 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.