Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Qué son los Recursos Naturales

que son los recursos naturales


Conocer que son realmente los Elementos de la Naturaleza


Desde mucho tiempo atrás y en la actualidad el hombre no ha sabido valorar y hacer uso sostenible de los recursos naturales que proporciona el medio ambiente, como elementos esenciales para la supervivencia en el planeta. A pesar de todos los servicios ambientales que nos brindan los recursos naturales, la humanidad sigue sobreexplotando y abusando de ellos por medio de sus actividades devastadoras y transformadoras para satisfacer sus necesidades para su desarrollo y crecimiento en la tierra.



Asimismo, gran parte de la humanidad todavía no sabe y conoce lo que realmente son los recursos naturales y la importancia que representan esto para el equilibrio ecológico del planeta. Así pues, que los recursos naturales deben ser dado a conocer en especial a los niños y niñas para que valoren, cuiden y conserven de ellos para su existencia.

Por esta razón, son los recursos naturales los bienes, materiales, servicios y elementos que nos ofrece la naturaleza como parte esencial para la vida en la tierra. Es decir, son los recursos como el agua, aire, suelo, flora, animales, plantas, el sol, la luna, y muchísimos más que componen el medio ambiente. Son todos esos recursos que nos rodean y nos brindan cantidades de beneficios sociales, económicos, políticos y ecológicos.

En ese sentido, son los recursos de la naturaleza o del medio ambiente que conforman y componen la principal fuente de riqueza de un país y del planeta para el bienestar de las sociedades. De ahí que, el hombre para su interés propio se ha encargado de contaminar y reducir estos recursos por sus actividades que impactan y deterioran los mismos.

Por otra parte, los recursos naturales pueden ser renovalesque se descomponen rápidamente en un tiempo corto y vuelven a la naturaleza como el clima, temperatura, aire, suelo, agua, flora, fauna, energía, entre otros.Pero los recursos no renovales que son los que tardan en descomponerse por un largo tiempo impactando y contaminado el medio ambiente como el petróleo, el gas, los metales, recursos mineros y energéticos, carbón, entre muchos otros que generan impactos ambientales en el ambiente.

Así pues, el hombre debe entender y comprender que los recursos de la naturaleza deben ser usados y explotados de forma sostenible para lograr un equilibrio ecológico del ambiente y la humanidad misma.
En definitiva, todos dependemos de los recursos que nos proporciona el medio ambiente para satisfacer nuestras necesidades vitales como consumir agua, hacer la comida y alimentarnos, ropa y calzado para vestirnos, construir las viviendas, infraestructuras, las plantas nos dan oxígeno, entre cantidades de servicios ecosistemáticos para la subsistir en la tierra. De ahí, la importancia de cuidar y conservar todos los recursos naturales que son la mayor potencia con la que cuentan todas las sociedades y países.

Son los Recursos Naturales los Componentes del Medio Ambiente y la Riqueza que Satisface las Necesidades de toda Nación


Qué son los Recursos Naturales Reviewed by Temas Ambientales on 07:25 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.