Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Conservación de los Ecosistemas

conservacion de los ecosistemas

Conservación de los Ecosistema Naturales




La conservación, mantenimiento y cuidado de los ecosistemas son el conjunto de medidas y acciones sostenibles que permitan entre todos garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales como la biodiversidad, los hábitats, humedales, fuentes de aguas, recursos forestales, seres vivos y todos los paisajes o áreas para un equilibrio ecológico.

¿Qué es un Ecosistema?


Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivos de una comunidad, el entorno físico que habitan (los elementos no vivos como rocas, agua..., etc.) más las relaciones que se establecen entre ellos.

Esa es la definición correcta,  pero podríamos resumir esta definición diciendo que un ecosistema es el conjunto de seres vivos de un lugar más ese lugar.



¿Cual es la Importancia de los Ecosistemas?

La importancia de nuestro mundo natural se revela en las miles de maneras diferentes en que los organismos de la Tierra interactúan entre sí, para contribuir al balance del ecosistema global y la supervivencia del planeta. No hay una sola forma de vida que pueda vivir en aislamiento.


¿Por qué conservar los ecosistemas y la biodiversidad?

Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte vital de la Tierra dependemos de ellos, para el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos. Los humedales filtran los contaminantes del agua; las plantas y árboles reducen el calentamiento global absorbiendo el carbono, los microorganismos descomponen la materia orgánica y fertilizan el suelo, para proveer los alimentos. La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y también provee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella no seríamos capaces de sobrevivir.


Conclusiones

Por culpa de la actividad humana hay muchos ecosistemas en peligro, por eso es muy importante que nos concienciemos de la conservación del ecosistema en el que vivimos. Tu puedes y aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer por tu ecosistema.   

   - Intentar rebajar la cantidad de combustibles y recursos que tu familia utiliza.


   - Cuida tu medio ambiente.

   - Preserva la biodiversidad y toda clase de ser vivo.

   - Uso racional de los recursos aire, agua, suelo, flora y fauna.
   - Limita todo lo que puedes el consumo y sobre todos los desperdicios. Reciclar sería lo mejor.
   - Utiliza productos llamados "Amigables con el Medio Ambiente", productos fabricados para ser seguros para el medio ambiente.
   - Intenta no alterar tu entorno. Respeta tu entorno.
   - Intenta hacer un uso moderado del agua.
   - Utiliza medios de transporte urbanos como autobuses o trenes, aunque lo mejor es la bicicleta.
   Seguro que se te ocurren más cosas... y sobre todo ¡¡¡No te desanimes!!! y vive de modo ecológico.

Conservación de los Ecosistemas Reviewed by Temas Ambientales on 09:16 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.