Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Contaminación ambiental en Venezuela

Contaminación Ambiental en Venezuela

Contaminación Ambiental en Venezuela

La contaminación del Medio Ambiente por los Venezolanos


Venezuela es un país rico en recursos naturales y mega diverso en biodiversidad y áreas naturales que representan el medio ambiente de todos los venezolanos, que por la falta de conciencia ambiental están destruyendo el potencial natural con el que cuentan, por medio del crecimiento poblacional urbano y las actividades de desarrollo económico, industrial y tecnológico que dan origen a un gran problema que produce desequilibrios ecológicos como lo es la contaminación ambiental. En Venezuela el medio ambiente esta siendo contaminado y deteriorado con la explotación de los recursos naturales, la tala de árboles, la quema, los residuos sólidos urbanos, la minería ilegal y la contaminación del aire, agua suelo, flora y fauna.

La contaminación ambiental en Venezuela es la alteración del entorno ambiental, la biodiversidad, los ecosistemas y todos los elementos de la naturaleza, por sustancias, agentes y residuos que todos los venezolanos ejecutan sobre el medio que los rodea y modificando la calidad de los recursos naturales. Los venezolanos originan este problema ambiental como producto del impacto de la introducción de agentes contaminantes que tardan en degradarse, perjudicando la salud, los seres vivos y la calidad ambiental.

El problema de la contaminación ambiental en Venezuela, disminuye la diversidad biológica como un potencial y patrimonio cultural para las futuras generaciones. Asimismo, destruye los ambientes naturales, los paisajes, hábitats, la salud humana, la vida de los niños y ancianos como principales afectados por este problema que conlleva a otros mayores como el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

Por lo tanto, los venezolanos se han encargado de alterar la atmósfera y las condiciones ambientales por los diferentes tipos de contaminación ambiental como la contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación de animales y plantas, contaminación sónica, contaminación radiactiva, contaminación electromagnética, contaminación térmica, contaminación puntual, contaminación visual, contaminación genética, contaminación difusa, contaminación química y biológica.

Asimismo, los agentes que utilizan los venezolanos para contaminar el ambiente en Venezuela son fundamentalmente por el dióxido de carbono, los combustibles fósiles, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, los fosfatos, el plomo, los plaguicidas y entre otros enemigos contaminantes tóxicos, nocivos y mortales.

Así pues, Venezuela esta siendo contaminada por el uso irracional de sus recursosnaturales, por su modelo económico que esta destruyendo el medio ambiente y la diversidad de especie que forman parte del ecosistema venezolano. La inconsciencia ambiental de los venezolanos y la falta de cultura ha dado origen a la contaminación ambiental en Venezuela como un problema que disminuye la calidad de vida de los niños y niñas.

Venezuela no escapa de la contaminación ambiental de los vehículos, los residuos sólidos, la deforestación, la generación de basura, los desechos peligrosos, gases de efecto invernadero, la insalubridad del agua, entre otros problemas ambientales que los venezolanos producen a nivel local, regional y mundial.

Las ciudades más contaminadas de Venezuela por su población, actividad económica e industrial son Valencia, Caracas, Maracaibo, Lara y Anzoátegui como los principales estados que mas contribuyen al problema de la contaminación ambiental.

Por este motivo, los ciudadanos de Venezuela deben asumir con responsabilidad este grave problema que amenaza con el medio ambiente, la biodiversidad, la salud y la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. El gobierno y los venezolanos deben buscar un cambio de conducta y actividad económica, social, política y cultural para tratar de controlar, reducir, prevenir y minimizar la contaminación ambiental, por medio de acciones sostenibles como:

la educación ambiental de la población venezolana,
la conciencia y participación ciudadana,
el turismo ecológico,
la agricultura ecológica,
los productos ecológicos,
la movilidad sustentable,
las energías limpias,
la tecnología ambiental,
la construcción sostenible,
la conservación ambiental,
el saneamiento e higiene ambiental,
el consumo responsable,
el reciclaje
reducir, reciclar y reutilizar,
la sostenibilidad social, económica y ambiental,
los estudios de impacto ambiental,
la legislación ambiental,
la denuncia ambiental,
políticas ambientales,
el ahorro consciente y sostenible de los recursos naturales,
la reforestación,
el compostaje, huerto, invernadero y lumbricultura,
el comité ambiental en las comunidades,
las organizaciones e instituciones ambientales
las profesiones en materia ambiental y ecológica,
las brigadas ambientales en la escuela y la comunidad.

En definitiva, Venezuela y los venezolanos deben ahora mismo poner en practicas medidas que permitan cuidar, mantener y conservar el medio ambiente. La mas importante es la educaciónambiental de todos los niños que son el futuro del mañana. Educar en valores ambientales es una de las principales armas para combatir los problemas ambientales como la contaminación. Todos los venezolanos deben promover y fomentar el uso de la bicicleta en la sociedad como el mejor medio de transporte para reducir el impacto de la contaminación ambiental y entre otras actividades que permitan lograr un desarrollo sostenible para las generaciones futuras.


La Contaminación Ambiental en Venezuela, es Responsabilidad de Todos Venezolanos

Venezuela es Contaminada por la Actividad Humana del Venezolano



Contaminación ambiental en Venezuela Reviewed by Temas Ambientales on 02:32 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.