Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Como cuidar el medio ambiente

como cuidar el ambiente

Como Cuidar el Medio Ambiente

Acciones, Consejos y Practicas Sustentables para con el Medio Ambiente

El Cuidado del Entorno Ambiental


Es importante ante el deterioro y destrucción del planeta por la cantidad de problemas ambientales que la humanidad ha originado, que se actué de inmediato para buscar un cambio de comportamiento de hábitos y acciones por parte del hombre a favor del medio ambiente y todos sus recursos naturales. Aplicar medidas, consejos y recomendaciones ambientales para tratar minimizar esta crisis ecológica, es el reto que deben tener todas las sociedades como responsables de buscar alternativas sustentables para con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, es una responsabilidad de todos y de cada generación mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. De ahí que, promover y fomentar la implementación deprácticas ambientales es una tarea de sociedades, gobiernos, comunidades, escuelas, organizaciones y todas las personas que habitan este planeta como generadores de impactos ambientales y que deben asumir un nuevo cambio de conducta para mantener el equilibrio ecológico entre el hombre y la naturaleza.

Por esta razón, cuidar el medio ambiente es una necesidad urgentemente si la humanidad quiere seguir viviendo en este planeta, ya que la madre tierra no puede más con el devastado impactodel hombre sobre los recursos naturales como el aire, agua, suelo, flora y fauna. Es importante que todos los ciudadanos actúen conjuntamente para revertir esta problemática ambiental que pone en riesgo la propia vida humana y la del planeta para las futuras generaciones.

En ese sentido, cuidar el medio ambiente es valorar la vida, ya que los seres humanos dependen del mismo para vivir, desarrollarse, alimentarse, trabajar, vestirse, disfrutar de sus entornos naturales, respirar su aire, consumir su agua, entre muchos otros servicios ambientales que brinda para el desarrollo de la vida en la tierra. Cuidar el entorno, es promover su conocimiento por medio de la educaciónambiental de todos los niños y niñas para que adquieran y asuman valores ecológicos como el amor a la naturaleza y todos los seres vivos.

Por consiguiente, para cuidar el medio ambiente se requiere de padres que inculquen en sus hijos el amor, cuidado, responsabilidad, respeto y valoración de todos los recursos de la naturaleza para hacer de este un mundo mejor. Cada ciudadano de un país tiene que aprender a cuidar su entorno como su propia vida, ya que, de la calidad del mismo dependerá su calidad de salud y las de las futuras generaciones.

Por otro lado, para cuidar del medio ambiente se debe sembrar y despertar esa conciencia desde temprana edad en todos los niños, para que sean ellos lo que transformen con buenas acciones y hábitos ambientales el entorno donde se desenvuelven. Los niños aprenden con el ejemplo, y son los padres quienes tienen esa responsabilidad de actuar con acciones que les permita observar a ellos los que sus padres hacen para cuidar y conservar el medio ambiente.

Por lo tanto, este desafío de cuidar y mantener el ambiente para las presentes y futuras generaciones, es un reto y responsabilidad de toda la humanidad en lograr el desarrollo sostenible que permita convivir en paz y armonía al hombre con todos sus recursos naturales.

Así pues, en este artículo se brinda los mejores consejos y recomendaciones para hacer de este medio ambiente, un paraíso terrenal donde la humanidad y los animales vivan en un planeta sin contaminación y tengan una mejor calidad de vida. Ahora mismo es esencial que tu comiences por promover y fomentar los siguientes hábitos y prácticas ambientales para con el ambiente:

·         Promueve y fomenta la educación ambiental.

·         La conciencia ambiental desde temprana edad en los niños es vital.

·         Comparte los temas ambientales de este portal con tus amigos y familiares.

·         Promueve valores ambientales en los niños y niñas.

·  Fomenta el desarrollo de actividades didácticas como los juegos ambientales, obras, documentales, cuentos y canciones en relación al medio ambiente.

·         Trata de usar lo menos posible el automóvil.

·         No arrojes la basura al entorno.

·         Reduce las compras de artículos innecesarios.

·         Dile no al consumismo.

·         Trata de ahorrar el agua y la electricidad desde el hogar.

·         Desconectas los electrodomésticos cuando no lo uses.

·         Usa bombillos ahorradores.

·         Recicla para evitar la basura en las calles.

·         No compres productos que contaminen el ambiente y comienza a utilizar los biodegradables.

·         Conforma brigadas ambientales en tu comunidad o escuela.

·         Únete a voluntariados y vigilantes del ambiente.

·         Apoya y participa en las campañas de organizaciones ambientales.

·         Promueve el uso de energías renovables.

·         Consume responsablemente sin contaminar.

·         Utiliza las bolsas de tela o biodegradables ecológicas.

·         Pon en práctica las 3 R como reducir, reutilizar, y reciclar.

·         Convierte la basura en compostaje.

·         Cuida y valora los animales, ellos son equilibrio en la naturaleza.

·         Usa más seguidamente la bicicleta como movilidad sostenible.

·         Planta arboles lo más que pueda en tu vida.

·         Denuncia los delitos e ilícitos ambientales.

·         Respeta y has cumplir las leyes ambientales.

Sin duda alguna, no es nada difícil cumplir con estas principales y sencillas acciones para comenzar a cuidar y conservar ese único hogar como el medio ambiente. El cuidar el planeta no es de políticas, raza, color, genero, clase, ricos o pobres, es un deber y responsabilidad de cada persona en cualquier país y rincón del mundo que se encuentre, el mantener su medio ambiente para su propia existencia en el mismo. Es urgentemente un cambio tanto de comportamiento social como del modelo de desarrollo que haga uso sustentable de los recursos naturales sin dejar un impacto ambiental y sin comprometer la de las futuras generaciones.

En definitiva, se necesita educar para poder cuidar, de ahí la importancia de la educación ambiental en todos los niveles de la sociedad y en todos los países que brinde el conocimiento a los niños y niñas, para que por medio de valores ecológicos puedan cuidar su entorno que les rodea. Al igual que la educación en valores ambientales, es fundamental la regulación y sanción de la humanidad en función de sus actividades ilícitas que deterioran y contaminen el ambiente. Es decir, desarrollar nuevas leyes ambientales que en primer lugar se hagan cumplir y reviertan los daños causado por el hombre. Asimismo, cada persona como parte del ambiente y responsable de la destrucción del mismo, debe aportar su granito de arena para luchar contra los problemas ambientales que amenazan con la vida de todos en el planeta.


Cuidar el Medio Ambiente es Responsabilidad de Todos


Cuidar el Medio Ambiente, es Conservar y Valorar la Vida
Como cuidar el medio ambiente Reviewed by Temas Ambientales on 10:42 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.