Medio ambiente en los niños

medio ambiente para niños

El Medio Ambiente para Niños

El Conocimiento del Medio Ambiente en los Niños y Niñas

Ante todos los problemas ambientales que existen en el planeta desde que el hombre piso la tierra, resulta esencial el conocimiento del medio ambiente en los niños y niñas como elementos vitales para resolver y tratar de minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas sobre los recursos de la naturaleza y que afectan principalmente la salud de las presentes y futuras generaciones. De ahí la importancia que tiene el brindar toda la información necesaria sobre el entorno donde se desarrolla y desenvuelve la vida para todos los niños y niñas como futuros garantes de la protección y conservación del ambiente.

Por esta razón, la educación y el conocimiento ambiental de los niños es necesario para revertir esta crisis ecológica que el mismo hombre ha originado por medio de sus actividades sociales, económicas, políticas y culturales en todos los aspectos de la sociedad. Es decir, los niños deben conocer y comprender todo lo relacionado con su medio ambiente para que puedan cuidarlo y valorarlo como su propia vida.

En ese sentido, se les debe explicar que todo lo que nos rodea como los árboles, casas, infraestructuras, edificios, calles, aire, agua, suelo, animales, sociedades, escuela, centros, humanos, es lo que conforma el medio ambiente, es decir, el ambiente es todo el desarrollo y construcción que el hombre ha hecho en ese único hogar creado por Dios para la humanidad. El medio ambiente es el planeta y la madre naturaleza en la que vivimos actualmente.

que es el medio ambiente para los niños

Por consiguiente, los niños también han de saber que ese único hogar que tenemos nos brinda sustento, hábitat, seguridad, alimentos, ropa, clima, sol, luna, viento, calzados, disfrute, recreación, relajamiento, turismo, materiales, productos, entre muchos servicios ambientales por medio de sus recursos y ecosistemas naturales.

Asimismo, que el mismo hombre no sabido aprovechar y valorar estos beneficios y funciones que nos aporta el medio ambiente para la existencia de la vida en la tierra, ya que el ser humano por su desarrollo económico, tecnológico, por su interés económico, por su codicia, ambición y amor al dinero está destruyendo su salud, su único hogar como el medio ambiente y su calidad de vida en la sociedad.

Por lo tanto, los niños deben comprender que los problemas del medio ambiente se relacionan orinando otros problemas globales de mayor magnitud e impacto ambiental como lo son la contaminación ambiental, el cambio climático, efecto invernadero, fenómeno del niño y el calentamiento del planeta. Estos son los mayores problemas ambientales que amenazan con la vida y la existencia de la tierra y entre otros problemas ambientales que deben conocer los niños se destacan los siguientes:

principales problemas ambientales para niños

Así pues, explicarles también que cada uno de estos principales problemas del medio ambiente repercuten sobre la salud de todos y la calidad del ambiente como son la destrucción de paisajes, ambientes naturales, ecosistemas, diversidad, parques, ríos, playas y los impactos sobre la salud como enfermedades crónicas, mortales como cáncer y respiratorias. Son muchos los efectos de los problemas ecológicos que deterioran la salud y el medio ambiente.

En definitiva, el conocimiento y la educación ambiental juegan un papel fundamental en la solución de estos problemas y de ahí también la importancia de este blog y el articulo presente que genere todo el conocimiento necesario para erradicar el desconocimiento ambiental y fomentar una educaciónen valores que siempre los hábitos y comportamientos que permitan despertar esa conciencia ante los problemas ambientales actuales que atraviesa el mundo y las sociedades.

De ahí que, los niños deben aprender a cuidar el medio ambiente de la siguiente manera:
como los niños deben cuidar el medio ambiente
Mantener sus habitaciones limpias y apagar las luces cuando no se encuentren en la misma.

Cuando termines de usar los aparatos tecnológicos desenchúfalos para ahorrar energía.

Usa racionalmente el agua y la electricidad.

Cuida de los animales como parte esencial en la cadena alimenticia de la naturaleza.

Planta un árbol para que seas útil en el planeta.

Riega y valora las plantas como seres vivos que al igual que tu merecen existir.

Aprender andar en bicicleta lo más seguido que puedan para evitar la contaminación.

Reduce tu huella ecológica lo más que pueda.

Acércate a la naturaleza.

Edúcate en temas ambientales como este artículo y otros.

Promueve el conocimiento del medio ambiente con tus amigos y familiares.

Aprende a reciclar desde el hogar.

Aplica las tres R del reciclaje como reducir, reciclar y reutilizar.

Participa en actividades de educación y campañas ambientales.

Únete a brigadas o grupos ambientales.

Conoce las leyes ambientales de un país y cúmplelas.

Elimina las bolsas plásticas y lleva contigo siempre bolsas ecológicas biodegradables.

como conservar el medio ambiente los niños
Finalmente, es tarea de todos el promover y fomentar el conocimiento sobre nuestro entorno y el único hogar que tenemos que valorar como nuestra propia vida, ya que dependemos de el para vivir en este planeta que nos dejó nuestro señor Dios y el cual, es ahora más que nunca que debemos detener la destrucción del mismo y poner en prácticas cada uno de los consejos anteriores si queremos seguir teniendo medio ambiente para las presentes y futuras generaciones que también tienen el derecho de venir a un mundo donde no exista contaminación y problemas ambientales. De ahí la importancia de lograr cuanto ante un equilibrio entre el hombre, la naturaleza y todos los recursos naturales que conlleven a un desarrollo sostenible del planeta entero.

No se Cuida lo que no se Ama y no se Ama lo que no se Conoce
el conocimiento ambiental de los niños
El Conocimiento Ambiental de los Niños es Vital para Resolver la Problemática Ambiental






También te puede interesar

9049256954629199708

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item