Qué es el Cambio Climático Resumen

Qué es el Cambio Climático Resumen
Qué es el Cambio Climático Resumen


Resumen Cambio Climático


El cambio climático es una alteración a largo plazo de los patrones meteorológicos globales. El cambio climático puede referirse a un lugar concreto o al planeta en su conjunto. 

El cambio climático se ha relacionado con fenómenos meteorológicos perjudiciales como huracanes, inundaciones, aguaceros y tormentas invernales más frecuentes e intensos. Junto con la expansión de las aguas oceánicas debida al aumento de las temperaturas que derriten el hielo polar, el consiguiente aumento del nivel del mar ha empezado a dañar las costas como consecuencia del aumento de las inundaciones y la erosión. 

La causa del cambio climático actual es en gran medida la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles, como el gas natural, el petróleo y el carbón. La quema de estos materiales libera en la atmósfera terrestre lo que se denominan gases de efecto invernadero. Allí, estos gases atrapan el calor de los rayos solares dentro de la atmósfera provocando el aumento de la temperatura media de la Tierra. 

El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo en el clima que han ocurrido durante décadas, siglos o más. Está causado por el rápido aumento de los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en la atmósfera. Esto se debe principalmente a la combustión de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón, para producir energía.

El calentamiento global, por su parte, es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento de las temperaturas en todo el planeta. Esto afecta a los patrones del clima por todo el mundo, lo que lleva a la desertificación de algunas regiones, a un aumento de las inundaciones en otras y a la desaparición de los glaciares. 

El cambio climático es un reto global que requiere un trabajo coordinado por parte de todos los países. Por esta razón, es importante que todos entendamos qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y qué podemos hacer para reducir su impacto en nuestro planeta. 

Para combatir el cambio climático, debemos reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto significa usar menos combustibles fósiles para producir energía y buscar alternativas limpias, como la energía solar y eólica. También debemos reducir la tala de árboles y preservar los bosques, que son importantes para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera.

Nuestras vidas cotidianas también pueden contribuir al cambio climático. Por ejemplo, conducir un coche con combustible fósil o volar en un avión emite grandes cantidades de gases de efecto invernadero. 

También hay otras formas en que nuestras acciones individuales pueden afectar el clima. Por ejemplo, comprar alimentos orgánicos locales y de temporada, reducir el uso de bolsas desechables de plástico y seleccionar productos con menos emisiones. Estas son todas formas importantes de reducir nuestro propio huella de carbono.

El cambio climático es un cambio a largo plazo en los patrones climáticos globales o regionales. A menudo el cambio climático se refiere específicamente al aumento de las temperaturas globales. 

Las emisiones continuas de gases de efecto invernadero conducirán a mayores cambios climáticos. Se esperan cambios futuros que incluyan una atmósfera más cálida, un océano y una tierra más cálidos y un aumento del nivel del mar. 

La magnitud del cambio climático más allá de las próximas décadas dependerá principalmente de la cantidad de gases de invernadero emitidos a nivel mundial y de la capacidad de la Tierra para absorber dichos gases. 

Los principales gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático reciente son el dióxido de carbono, el metano y los gases fluorados. Las temperaturas deben disminuir si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático, según los científicos del clima. Dicen que la temperatura global debe reducirse a 1,5 grados Celsius para 2050.


Resumen

La conclusión es que el cambio climático es un reto global que necesita una respuesta global. Es nuestra responsabilidad como individuos tomar medidas para reducir nuestras emisiones personales, pero también es importante que los gobiernos se unan para abordar el problema a nivel global. Solo trabajando juntos, podemos reducir los efectos nocivos del cambio climático en nuestro planeta y garantizar un futuro más sostenible para las generaciones futuras.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario