¿Qué relación tiene la limpieza profesional con la contaminación del medioambiente?

 ¿Qué relación tiene la limpieza profesional con la contaminación del medioambiente?

¿Qué relación tiene la limpieza profesional con la contaminación del medioambiente?
 

Hay una realidad que hemos ignorado muchos años y, en vista de las condiciones actuales, no podemos seguir haciendo la vista gorda. Se trata de la problemática ambiental y todas sus consecuencias. Cuando dejemos de tener un planeta apto para vivir, no habrá mucho más por hacer.

La problemática se ha tomado desde todos los sectores comerciales y uno donde más se han hecho notar los cambios es el ámbito de la limpieza con empresas como Limpiezas Juncaril. Pero, ¿qué relación tiene la problemática ambiental con la limpieza? Acto seguido se dan más detalles.


La limpieza y la contaminación

La mayoría de los agentes limpiadores contienen químicos bastante fuertes y contaminantes. Estos químicos no solo contaminan cuando son aplicados y desechados, sino, contaminan enormemente en su proceso de producción.

Para crearlos se suelen necesitar más de un proceso de producción donde son liberados diferentes químicos. Todos estos agentes terminan contaminando el ambiente alrededor de la fábrica y todo el ecosistema.

Todo lo anterior, sumado a los agentes contaminantes desechados al mar o a los cuerpos de agua. A su manera, todos los agentes van degradando la pureza del agua y la vida dentro de la misma. Los animales y especies se contaminan y muchos de esos animales provenientes del mar, ¡los comemos nosotros!

Además, todos los elementos químicos utilizados para la limpieza terminan en uno u otro lugar; usualmente son enviados por el desagüe y contaminan las aguas.


Afectan enormemente la salud de los trabajadores de la limpieza

Aunque el planeta tierra sufra las consecuencias de los agentes limpiadores contaminantes, no es el planeta el único afectado. Los encargados de la limpieza también sufren enormes consecuencias en su salud.

Los elementos químicos contaminantes del medioambiente afectan directamente a los profesionales encargados de la limpieza. Generalmente, irritan diversos órganos y funcionalidades del cuerpo. Eso en condiciones comunes.

Cuando se trata de accidentes relacionados con los productos de limpieza, las consecuencias pueden ser mucho más graves y generar todo tipo de inconvenientes e incluso la muerte. 

Por supuesto, las empresas suelen proveer a sus trabajadores el equipamiento necesario para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, siempre pueden ocurrir errores humanos o factores que ocasionen un momento muy negativo.


El sector de la limpieza ha tomado cartas en el asunto

Teniendo en cuenta todas las problemáticas mencionadas donde se afecta tanto al planeta mismo como directamente al ser humano, los fabricantes de estos elementos de limpieza y las distribuidoras del servicio han empezado a crear productos más suaves.

Dichos productos protegen la salud de quien los utiliza, así como evitan la contaminación masiva del medioambiente. Y aunque la primera idea sea la de un producto no muy eficiente, son todo lo contrario.

Para la elaboración de los productos amigables con el medioambiente y la salud de los trabajadores, los elementos químicos irritantes y contaminantes se sustituyen por otros de igual modo muy eficientes en cuanto a su función, pero menos contaminantes y dañinos.



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario