Negocio Ecológico y Sustentable

Negocio Ecológico y Sustentable

Negocio Ecológico y Sustentable

Empresas de Triple Impacto o Triple Resultado Positivo; Económico, Social y Ambiental.


A medida que la economía sigue recuperándose y el capital riesgo se hace más accesible, cada vez más personas tienen la idea de crear su propia empresa. Pero la pregunta es: ¿cómo hacerlo siendo conscientes del medio ambiente? En este sentido, en el mundo del emprendimiento como negocio ecológico, hay muchas formas diferentes de reducir la huella de carbono y ser más sostenible, tanto como individuo como empresa.

Así, pues, convertirse en empresario con conciencia medioambiental no es tan difícil como se podría pensar. De hecho, puede ser una de las carreras más gratificantes y lucrativas que se puedan emprender. Siga leyendo para conocer Como Iniciar un Negocio Ecológico o Sustentable y algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.

Qué son las Empresas Sustentables

Las eco-empresas o corporaciones verdes, son aquellas que reducen el impacto ambiental negativo que generan, a través de prácticas como el reciclaje, la reducción de residuos, la utilización de energías renovables o la minimización del consumo de agua. Al mismo tiempo, también se preocupan por la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo, son aquellas que se comprometen con el medio ambiente y la sociedad, minimizando el impacto negativo en ambos. Hay muchas maneras de ser una empresa sostenible, y cada una dependerá del tipo de industria en la que se encuentre. Las empresas pueden ser sostenibles en cuanto a su producción, sus procesos, su energía o su gestión

Objetivos de las Empresas Sustentables

Las empresas ecológicas y sustentables tienen como objetivo, reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Asimismo, se caracterizan por producir bienes y servicios, respetando las leyes de la naturaleza, utilizando energías renovables, reutilizando materiales, reciclando y muchas otras medidas responsables con el entorno que rodea.

Negocio Sustentable

El negocio ecológico y sustentable,  es un modelo de negocios que tiene en cuenta la conservación de los recursos naturales para generar beneficios económicos. La idea detrás de este tipo de empresas es producir o vender productos o servicios a través de procesos respetuosos con el medio ambiente. 

Cómo Hacer un Negocio Sustentable

Las principales medidas son: usar energía verde, cultura de sustentabilidad, reducir el uso de papel, reducir el transporte de productos, informar al equipo de trabajo, certificación como empresa verde, gastar eficientemente e innovar el mercado, fomentar la regla de las 3R’s y clasificar los desechos.

Importancia de las Empresas Sustentables

Contribuyen a la conservación y mejora del medio ambiente en el cual operan. Pueden hacerlo de muchas formas diferentes, pero todas tienen en común el hecho de que son respetuosas con el planeta. Definitivamente, son una buena opción para los consumidores y para el mejoramiento de la calidad de vida.

Resumen

Las empresas sostenibles están ganando cada vez más terreno en el mercado. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el 66% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por productos de empresas comprometidas con la sostenibilidad. Según un informe de 2011 de la Comisión Europea, el concepto de empresa sostenible tiene dos dimensiones clave: ambiental y social.

Finalmente, son aquellas que se preocupan por el medio ambiente y el impacto social que tienen sus operaciones. Las empresas verdes, son aquellas que reducen el impacto ambiental negativo en la economía y la sociedad, a través de prácticas innovadoras y respondiendo a las necesidades de las generaciones futuras.


Redes:

0 comments:

Publicar un comentario