Historia del Medio Ambiente

Historia del Medio Ambiente

origen del medio ambiente

El Origen del Entorno que Rodea o de la Creación del Mundo

 

Por medio de la presente te hablaremos sobre un tema o una pregunta muy cuestionada por los científicos en relación con la creación del mundo, del hombre y todo ser vivo que hace vida en este planeta, como lo es Todo sobre la Historia del Medio Ambiente; concepto, quien lo creo, como se formó, evolución y resumen origen del sistema natural y cultural que rodea.


También te puede interesar ver: Versículos Bíblicos sobre la Creación del Mundo


Ambiente

Todo el entorno que rodea o el sistema constituido por elementos físicos, químicos, biológicos, sociales culturales y naturales en interacción con el ser humano y en el que esté lo acondiciona para satisfacción de sus necesidades básicas.

El origen de la palabra “ambiente” proviene del latín ambiens, que significa “que rodea”.


Quién Creo el Medio Ambiente

Todo comienza con Dios, nada es casualidad o un accidente en relación con el origen de todo el entorno que rodea.

Porque todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visible e invisible... todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él.

(Colosenses 1:16)

Así pues, todo lo que observamos y lo que existe a nuestro alrededor no llego por casualidad o por accidente de la naturaleza, sino que el mundo que hoy vemos y en el que se desarrolla la vida humana; es producto de una planificación desde mucho antes de existir todo lo que vemos.

Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.

(Jeremías 27:5)

Yo soy el Creador de ustedes. Estaban bajo mi cuidado aún antes de que nacieran.
(Isaías 44:2)

Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.

(Isaías 45:12-18)

Sin duda alguna, que el creador, formador de la vida y de todo el universo es el Dios creador del cielo, de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos. El Dios Vivo y verdadero creador del universo, por el cual hay vida y existe todo en este planeta tierra.

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

(Juan 1:3)

 

Historia de la Creación del Medio Ambiente, la Naturaleza, la Humanidad, el Planeta y del Universo

Según el ámbito científico, el origen de la vida comenzó en algún momento del período comprendido entre 4.410 millones de años y partiendo de materia inerte, como simples compuestos orgánicos.

Por otro lado, para el conocimiento de la ciencia la edad del Universo puede cifrarse en unos 12.000-13.000 millones de años, que la Tierra, y el sistema solar, tienen una edad de unos (4 567 000 000) millones de años y que finalmente la primera evidencia de existencia de vida sobre la Tierra procede de lo que los paleontólogos denominan fósiles químicos y que la tierra se formó por acreción de la nebulosa solar.

Según la biblia el origen y evolución del Medio Ambiente, comienza con la creación del mundo partiendo de la narración de la creación del Génesis y este proceso sobrenatural esta detalladamente en los siguientes versículos bíblicos y que para muchos es algo difícil de creer:

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

(Génesis 1:1-2)

Dios terminó en seis días de la creación, formó el universo y la tierra (día 1), el cielo y la atmósfera (día 2), la tierra seca y toda la vida vegetal (día 3), las estrellas y los cuerpos celestes como el sol y la luna (día 4), las aves y las criaturas acuáticas (día 5) y todos los animales y el hombre (día 6) y el descanso (día 7).

Finalmente, la narración de la creación del mundo, el cielo, la tierra y de la humanidad comienza y termina en (Génesis 1:1-31 - Génesis 2:1-25).


Historia Día Mundial del Medio Ambiente

El origen de la celebración de esta fecha tan importante para promover una conciencia y educación ambiental, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1977 y se viene celebrando desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972 y a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Resumen Historia Medio ambiente

Definitivamente, el medio ambiente es una creación de Dios, su palabra la Biblia es clara en declarar que nuestro Dios es el creador del mundo en el que vivimos y de todo el universo en general. (Apocalipsis 4:11)

Solo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

(Nehemías 9:6)

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.

(Salmos 19:1) - (Salmos 104: 5, 19, 24)

Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.

Eclesiastés 3:11

El Medio Ambiente, La Naturaleza, La Tierra, La Humanidad, El Mundo y Todo el Universo Fue Creado en Dios y para ÉL, en el nombre Poderoso de Jesús

Escrito por:

José Pineda T.S.U. En Evaluación Ambiental

Cómo citar este artículo:

Historia del Medio Ambiente. Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 05 de noviembre de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/11/historia-medio-ambiente.html. Consultado: 05 de noviembre de 2021.

Si deseas leer otros artículos relacionados con este tema Origen del Medio Ambientete invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Medio Ambiente



Redes:

0 comments:

Publicar un comentario