Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Importancia de la Fotosíntesis

Importancia de la Fotosíntesis


¿Por qué es Importante el Proceso de la Fotosíntesis?



Es importante conocer todo lo relacionado con este proceso en el que las plantas se alimentan, haciendo posible la vida en la tierra por ser las responsables del oxígeno para respirar.

Te recomendamos ver: Fotosíntesis para niños

Así pues, la importancia de la Fotosíntesis debe ser promovida para valorar este proceso tan vital y para mantener el equilibrio ecológico en la naturaleza. Es decir, ante el impacto ambiental de la actividad humana, este proceso está siendo alterado conjuntamente con las plantas y sus grandes beneficios se están reduciendo.

Sin duda alguna, los seres vivos y la humanidad dependen más que nunca del proceso de la fotosíntesis y de los servicios ecosistemáticos de las plantas. Las plantas con su alimentación, liberan dióxido de carbono y el oxígeno para la vida en el planeta.

Definitivamente, la fotosíntesis es muy importante porque transforma la energía luminosa en energía química, permite la síntesis de compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, constituyen la base de las cadenas de alimentación, permite la respiración aerobia y la renovación de la capa de ozono.

Asimismo, por las siguientes razones:

  • Cada año unos 200 000 millones de toneladas de carbono son utilizadas en el proceso fotosintético. Por este motivo la fotosíntesis es el acontecimiento químico que ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de masa afectada y el segundo lugar entre los procesos de todas clases que tienen lugar en la tierra.
  • La síntesis de materia orgánica a partir de la inorgánica se realiza fundamentalmente mediante la fotosíntesis; que irá pasando de unos seres vivos a otros mediante las cadenas tróficas.
  • Produce la transformación de la Energía luminosa en energía Química, necesaria y utilizada por los seres vivos.
  • Se libera Oxígeno, que será utilizado en la respiración Aerobia como Oxidante.
  • Es la causante del cambio producido en la Atmósfera primitiva, que era Anaerobia y reductora.
  • De ella depende también la energía almacenada en Combustibles fósiles como Carbón, Petróleo y Gas natural.
  • Se encarga de mantener el equilibrio necesario entre seres Autótrofos y Heterótrofos.

Durante el proceso se libera el oxígeno a la atmósfera, lo que implica:

  • La transformación de la atmósfera primitiva eminentemente reductora en la atmósfera actual rica en oxígeno.
  • La formación de la capa de ozono que impide que las radiaciones solares que afectan la vida lleguen a la tierra.
  • El surgimiento de la respiración aerobia en los organismos que tenían variaciones favorables en relación con este medio ambiente.
  • Formación de óxidos metálicos y no metálicos.

La fotosíntesis es responsable de que podamos disponer del oxígeno que necesitamos para respirar

Por consiguiente, la humanidad debe revertir o reducir los problemas ambientales que están acabando con la diversidad de plantas; por ende con el proceso de fotosíntesis que hace que estas existan y que los seres humanos respiren.

Finalmente, las plantas viven gracias a este proceso llamado fotosíntesis y posteriormente la humanidad por estos seres fotoautótrofos que nos brindan cantidades de beneficios o servicios ambientales para la continuidad de la vida.

Importancia de la Fotosíntesis, se resume en que toda la energía y oxígeno que consumimos en la tierra, es gracias a este proceso de alimentación de las plantas

educacion ambiental fotosistesis


Importancia de la Fotosíntesis Reviewed by Temas Ambientales on 11:21 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.