Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Qué es la Conciencia Ambiental

conciencia ambiental

Conciencia Ambiental


Hoy mas que nunca necesitamos fomentar, estimular y despertar la conciencia de la humanidad ante la cantidad de problemas ambientales y la crisis ecológica mundial que vivimos. Es urgente en primer lugar, una educación ambiental que permita lograr esa conciencia sobre el medio ambiente y los recursos naturales por un desarrollo sostenible.

Así pues, la conciencia ambiental, ecológica o sostenible es el entendimiento, conocimiento, razonamiento, reflexión y responsabilidad que se debe tener para con nuestro entorno natural. Es reconocer el impacto o huella que todos dejamos en nuestro vivir diario con el ambiente y comprender como nuestras acciones alteran los servicios ambientales.



Definitivamente, la conciencia ambiental es reconocer la realidad y la situación ambiental del presente, la valoración y respeto por todo lo que nos rodea, asumiendo medidas, alternativas y acciones de conservación ambiental. En sí, es mantener los recursos naturales y cuidar el medio ambienta en beneficio de si mismo y de las futuras generaciones.


Ver el siguiente articulo muy completo sobre La Conciencia Ambiental


Qué es la Conciencia Ambiental Reviewed by Temas Ambientales on 19:22 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.