Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Consecuencias del Calentamiento Global sobre la Biodiversidad

consecuencias del calentamiento global sobre la biodiversidad

¿Cuáles son los Efectos del Calentamiento Global sobre la Diversidad Biológica del Planeta?


En la actualidad son muchos los problemas ambientales o actividades humanas que están destruyendo y extinguiendo en el tiempo la diversidad biológica del planeta, conformada esta por todos los seres vivos, genes, ecosistemas y especies de animales y vegetales. Sin duda alguna, que factores demográficos, sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales están reduciendo el potencial o riqueza natural con el que cuenta cada país.

También puedes ver: Consecuencias del Cambio Climático

Así pues, el hombre como producto de la contaminación y sus emisiones de gases de efecto invernadero, a originados otros problemas ambientales globales sumamente mayores, que están impactando aceleradamente en la biodiversidad como lo es el calentamiento global y el cambio climático.


En este sentido, el calentamiento del planeta trae consigo otros problemas o desequilibrios ecológicos que repercuten en la calidad tanto del medio ambiente, los seres vivos, la salud humana y la propia calidad de vida. 

El aumento de la temperatura de la atmósfera, esta logrando que las especies no puedan adaptarse al calentamiento o cambio del clima, obligando a la diversidad biológica a moverse migrando hacia otro hábitat donde pueda alimentarse o sobre vivir a dicho fenómeno.

Por consiguiente, los principales efectos o alteraciones del problema del calentamiento global sobre la biodiversidad son:

  • Transformación de los sistemas biológicos por el aumento de la temperatura y los cambios climáticos. 
  • Alteración en diversas especies por el frió, calor o sequía como la variabilidad del clima en el tiempo y región determinada. 
  • Modificación y alteración de los hábitats, ecosistemas o nichos ecológicos. 
  • Afectación en la calidad del recurso aire, agua, suelo y otros recursos naturales renovables y no renovables. 
  • Transformación y modificación del relieve, geografía, montañas, bosques, selvas y otros recursos forestales. 
  • Alteraciones, variaciones y distribución de especies animales y vegetales. 
  • Impacto en las precipitaciones, temperatura y cambios climáticos. 
  • Afectación en los arrecifes de coral. 
  • Afectación en derretimiento de los glaciales, deshielo de los polos y de la nieve. 
  • Alteración y cambios en los sistemas acuáticos, terrestres y marinos. 
  • Invasión o migración de especies exóticas. 
  • Proliferación de enfermedades entre especies. 
  • Impacto en la cadena alimenticia. 
  • Impacto en la polinización entre especies. 
  • Otros efectos que hacen que la diversidad de especie busque donde alimentarse y adaptarse a este cambio abrupto que degrada sus ecosistemas y hábitats.

Definitivamente, los principales animales amenazados o en peligro de extinción por el calentamiento global son el oso polar, el pingüino emperador, el leopardo de la nieve, los frailecillos, el bacalao del Atlántico, el reno, el sapo dorado, la ballena beluga, los peces payasos, la tortuga laúd, el salmón, la rana dorada, tortugas marinas, la pica americana, los koalas, entre muchísimas especies.

Sin duda alguna, el calentamiento global y el cambio climático están conduciendo a una extinción masiva de especie en todo el planeta, ya que en los últimos años gran parte de la población de osos polares y pingüinos han disminuido en un 30% y se estima que, de no detener este calentamiento global, las cifras serán aun mayor ante del 2050. 

Finalmente, todos somos responsables de esta crisis ecológica y todas las especies del mundo están en nuestras manos. Es el momento de actuar y accionar medidas de protecciónambiental para garantizar la biodiversidad del planeta para las futuras generaciones.


Las consecuencias del Calentamiento Global sobre la Biodiversidad, son los efectos e impactos del aumento de la temperatura y patrones climáticos sobre los seres vivos

educacion ambiental ante las consecuencias del calentamineto global en la biodiversidad



Consecuencias del Calentamiento Global sobre la Biodiversidad Reviewed by Temas Ambientales on 11:45 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.