Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Ecología, Medio Ambiente y Sustentabilidad

ecología, medio ambiente y sustentabilidad

Conocer los términos en relación a lo Ecológico, Ambiental y Sustentable



En los últimos tiempos se esta mencionando y hablando mucho de ecología, medio ambiente y desarrollo sustentable, pero que a menudo lo utilizan como sinónimos, cuando son totalmente diferente. En este blog de temas ambientales, hacemos mención sobre estos términos tan importante para la conservación del planeta y todo el universo.

Así pues, son conceptos que están íntimamente relacionados a los problemas ambientales y la relación del hombre con lo seres vivos y su medio ambiente. Asimismo, como al cuidado, protección y conservación del entorno que nos rodea.


En este sentido, la ecología es aquella ciencia o disciplina que estudia la relación que existe entre la diversidad biología de seres vivos con su entorno natural. En sí, la ecología estudia y se encarga de las características de los elementos ecosistemáticos y de su protección ambiental.

Mientras que, el medio ambiente es el sistema formado por todo lo que nos rodea como el subsistema natural, humano y construido. Es decir, es el entorno socio-ambiental que permite el desarrollo de seres vivos y humanos.

Por otra parte, para la ecología la sustentabilidad es el equilibrio ecológico entre una especie con los recursos de su entorno natural. En relación con el medio ambiente y el hombre, es el equilibrio, uso racional y consciente de los elementos sin destruir el entorno medio-ambiental.

Pero en términos operacionales y objetivo, la sustentabilidad es el desarrollo o progreso social, económico y ambiental para satisfacer las necesidades presentes, sin afectar y comprometer los recursos naturales de las futuras generaciones.

Finalmente, la ecología engloba el estudio del medio ambiente, los seres vivos, los ecosistemas y todos los elementos naturales, para comprender y analizar las relaciones entre estos aspectos y la problemática medio-ambiental que el hombre ha originado. Definitivamente, estos tres términos juegan un papel fundamental en el conocimiento, mantenimiento, cuidado y conservación de la naturaleza y del planeta tierra. Por eso, en www.temasambientales.com fomentamos y promovemos artículos relacionados con estos tres términos tan importante para una mejor calidad de vida.

Sin Ecología, Medio Ambiente y Sustentabilidad, no puede existir ningún tipo de Conservación Ecológica, Ambiental y Sustentable.

Ecología, Medio Ambiente y Sustentabilidad Reviewed by Temas Ambientales on 12:56 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales, Ecológicos y Sustentables © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.