Medio Ambiente

Reciente

recent

Qué son las Energías Renovables

que son las energías renovables

Fuentes de Energías Renovables


Conocer y explicar qué son las fuentes de energías naturales y limpias con el medio ambiente


Dependemos de la energía para vivir, pero necesitamos que sea energía para el desarrollo humano sea totalmente limpia y no contaminante. El 90% de la energía actual es producto de los combustibles fósiles, los cuales liberan dióxido de carbono originando el llamado fenómeno del efecto invernadero y en consecuencia el calentamiento global del planeta.

Por este motivo, es que se debe fomentar y promover en todos los países del mundo el uso de las energías renovables como la mejor alternativa ante el impacto ambiental de la actual energía convencional que produce la contaminación ambiental.



En este sentido, las energías renovables son las fuentes naturales que son inagotables, que pueden regenerarse naturalmente y sin ningún tipo de contaminación. Son las fuentes de energías que se obtienen de los recursos naturales renovables y que no contaminan el medio ambiente.

Así pues, las energías renovables principales son la hidráulica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y biomasa. Cada una de estas energías renovables son vitales por ser saludables con el ambiente y son las mejores opciones ante la explotación no renovable del petróleo, gas y carbón como los combustibles fósiles que alteran el efecto invernadero, causan el calentamiento global y el cambio climático.

Las energías renovables son las fuentes de energía del futuro

Qué son las Energías Renovables Reviewed by Temas Ambientales on 04:08 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.