Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Qué es el Efecto Invernadero


¿Que es el Efecto Invernadero?


Conocer y explicar qué es el Fenómeno Natural del Efecto invernadero


Al igual este fenómeno natural es muy confundido con los otros fenómenos como el del niño, el calentamiento global y el cambio climático. El efecto invernadero no es lo mismo que estos fenómenos anteriores, ya que este fenómeno natural es alterado por los gases tóxicos de las actividades humanas que contaminan la atmósfera con el dióxido de carbono y transforma las condiciones normales del efecto invernadero, pasando de un estado natural a un problema ambiental que origina otro problema mayor como el calentamiento global y este tanto el cambio climático como el fenómeno del niño o niña.

En este sentido, todos estos fenómenos se relacionan y se entrecruzan entre sí, alterando la atmósfera global del planeta y originando desequilibrios en la naturaleza y afectando la salud, la biodiversidad, la calidad de vida y el medio ambiente. El efecto invernadero al igual que la capa de ozono, durante los últimos tiempos han sido debilitados por la contaminación ambiental que modifican estos escudos protectores de la atmósfera y que calientan la tierra por su excesiva acumulación de gases en la misma.


Así pues, el efecto invernadero es un fenómeno natural que regula y mantiene la temperatura normal del planeta. Desde el principio ha sido un fenómeno natural de gran importancia para el desarrollo de la vida en la tierra. Pero en las ultimas décadas, el hombre se ha encargado de alterar y modificar su estado natural, haciendo de este un problema ambiental por romper el equilibrio normal de la temperatura del planeta y originando así el mayor problema ambiental de la actualidad que amenaza con la vida como lo es el Calentamiento Global.

Los principales contaminantes o gases que están alterando este fenómeno son el dióxido de carbonoy Clorofluorocarbonos que debilitan el estado natural y la función de regular la temperatura media del planeta como lo hace el efecto invernadero. Toda la humanidad es responsabilidad de romper este fenómeno natural y que ahora se suma a la lista de los problemas ambientales por ser el principal causante del calentamiento del planeta tierra.

En resumen, todos los seres humanos debemos luchar por recuperar el estado natural del efecto invernadero para un balance y equilibrio de la temperatura atmosférica del planeta tierra.
Qué es el Efecto Invernadero Reviewed by Temas Ambientales on 08:35 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales, Ecológicos y Sustentables © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.