Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Contaminación Ambiental en Colombia

la contaminacion ambiental en colombia


Contaminación del Medio Ambiente en Colombia


Impacto Ambiental de los Colombianos


Actualmente la contaminación ambiental en la ciudad de Colombia es producto del impacto de las actividades de los ciudadanos colombianos, que son los principales responsables del origen de este gran problema ambiental que deteriora la salud, la biodiversidad y la calidad del medio ambiente en este país tan rico por recursos naturales, que están siendo sobreexplotado por el crecimiento poblacional de cada colombiano, por el desarrollo económico, industrial, minero, agrícola, agropecuario científico, tecnológico, social, político y cultura.

Sin duda alguna, este problema ambiental en Colombia como el cualquier otro país, nace con la contaminación industrial del hombre por las grandes fabricas que introducen en el ambiente dióxido de carbono, quema de combustibles fósiles, residuos sólidos, desechos peligrosos y cualquier sustancia toxica nociva para la calidad de vida de todos los colombianos.

Por esta razón, la contaminación ambiental en Colombia es el impacto de todos los colombianos por la introducción de agentes contaminantes químicos, físicos, biológicos, líquidos y gaseosos sobre el entorno. Es decir, es cualquier impacto del hombre por sustancias o residuos que alteran la calidad de los recursos naturales como el aire, agua, suelo, animales y plantas.

Así pues, la contaminación en Colombia sigue creciendo sin tener ningún control y solución a esta problemática ambiental que impacta y afecta principalmente la salud de los niños colombianos, los seres vivos y el medio ambiente. Este problema ambiental conlleva a otros problemas ambientales mayores a nivel global, como efecto invernadero, lluvias ácidas, fenómeno del niño, cambio climático y el calentamiento del planeta tierra.

En este sentido, los colombianos contaminan su medio ambiente tanto a nivel local, regional y nacional por las emisiones industriales, la basura urbana, la deforestación, los incendios forestales, la explotación de minerales y yacimientos, los automóviles que emanan monóxido de carbono, los plaguicidas, las actividades domésticas y el uso irracional de los recursos de la naturaleza.

Por consiguiente, la contaminación ambiental en Colombia produce consecuencias principalmente en:

La salud humana.
Los seres vivos.
Los ecosistemas, hábitats y ambientes naturales.
Alteración en la calidad del aire, agua y suelo.
Desequilibrios ecológicos.
Insalubridad urbana.
Cambios del clima y calentamiento global del planeta
Muertes de niños y ancianos.
Deterioro de la calidad de vida de las sociedades.
Degradación del medio ambiente.
Desarrollo insostenible del país.

En sí, los efectos más graves por la contaminación ambiental es la muerte de millones de niños y ancianos por ser los más vulnerables a los contaminantes toxico y este problema que altera toda la atmosfera y el ambiente del país Colombia. Las presentes y futuras generaciones colombianas son las más afectadas por la contaminación ambiental.

Los colombianos se han encargado de contaminar y desfragmentar el medio ambiente, la diversidad biológica, la salud y la calidad ambiental de los principales recursos naturales para la existencia en el planeta. La contaminación ambiental en Colombia amenaza con una catástrofe que generara grandes desequilibrios ecológicos en la naturaleza y en el medio ambiente de Colombia.

Definitivamente, todos los colombianos son responsables del origen de la contaminación ambiental del:

Aire
agua
Suelo
Flora
Fauna
Ambiente
Planeta

Además, de buscar alternativas que permitan controlar y reducir el problema de lacontaminación ambiental, por medio de acciones que los colombianos deben comenzar a tomar como protagonistas en la resolución de esta problemática y buscar un cambio de conducta y comportamiento social.

Todos los colombianos para luchar contra la contaminación ambiental de su país, deben promover la educación y el conocimiento del ambiente en los niños, fomentar valores, hábitos y acciones ambientales como el consumo responsable, el reciclaje, los productos biodegradables, el ahorro del agua y electricidad, la economía sostenible del país, el turismo ecológico, la agricultura orgánica, los productos naturales, las energías renovables, la movilidad sostenible, proyectos sustentables, evaluaciones ambientales y entre otras actividades sostenibles con los recursos vitales del ambiente. El gobierno conjuntamente con los ciudadanos colombianos es responsables del control y disminución de la contaminación ambiental para una mejor calidad de vida.


La Contaminación del Medio Ambiente, es Responsabilidad de Todos los Colombianos

Los Colombianos para Solucionar el Problema de la Contaminación Ambiental, deben conocer sus Causas y Consecuencias
Contaminación Ambiental en Colombia Reviewed by Temas Ambientales on 15:12 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.