Top Ad unit 728 × 90

recent

Casas Sustentables Ecológicas

casas sustentables



Casas o Viviendas Ecológicas, Bioclimáticas, Energéticamente Eficientes y Ambientalmente Sostenibles con los Recursos Naturales



La arquitectura ecológica sustentable, parte del diseño responsable con la optimización de los recursos naturales y la reducción del impacto ambiental de las construcciones sobre el entorno. 


En este artículo contamos con la opinión experta de la empresa IST Inmobiliaria, de quien pueden encontrar más información en www.istinmobiliaria.com. Juntos te contaremos todo sobre las Casas Sustentables Ecológicas; eficiencia energética, que son las casas ecológicas, objetivos, características, principios, tipos, construcción ecológica, materiales, consejos para hacer de tu casa o vivienda un lugar más amigable con el medio ambiente, ventajas, importancia, precios, ejemplos y resumen de las viviendas ambientalmente sostenibles y ecológicas.


 

Qué es la Eficiencia Energética

El ahorro energético, es aquel método o estrategia sostenible que tiene como objetivos reducir la cantidad de energía perdida requerida para productos y servicios, como por ejemplo el aislar una casa o la instalación de iluminación LED.


 

Qué son las Casas Sustentables Ecológicas

Casas ecológicas sostenibles concepto, son aquellas viviendas, hogares o casas diseñadas a partir de materiales renovables naturales que fomentan y promueven condiciones de eficiencia energética, optimización de los recursos naturales y reducción del impacto sobre el medio ambiente.


 También te puede interesar ver: Casas Inteligentes


 

Casas Sustentables Ecológicas Objetivos

Las finalidades de las casas ecológicas sostenibles son: lograr un diseño arquitectónico con los principios de la sustentabilidad, factores bioclimáticos, la eficiencia energética, la responsabilidad socioambiental en todos los aspectos y las mejores condiciones de confort, salubridad y mejor calidad de vida.

 

 

Casas Sustentables Ecológicas Características

Las principales características de las casas ecológicas sustentables son:

(construcciones, establecimientos o edificaciones de casas con diseños energéticamente eficiente, bioclimáticas y ambientalmente sostenibles, utilizan la tecnología y la inteligencia, emplean materiales de fuentes naturales, energías renovables, paneles solares, son autosuficientes, optimizan la eficiencia en el uso de los recursos naturales, eficiencia de calefacción, refrigeración e iluminación, depósitos para el agua de lluvia, eficientemente energéticas, reducen la huella de carbono, son confortables, cálidas en invierno, frescas en veranos, saludables, sus precios son variables y protegen el medio ambiente por una mejor calidad de vida).

 

 

Principios de las Casas Sustentables Ecológicas

Para el diseño de las casas ecológicas las condiciones climáticas, hidrografía y los ecosistemas del entorno, reduciendo el menor impacto ambiental, eficacia en el uso de materiales, reducción del consumo de energía, minimización del balance energético global y cumplimiento de normas de confort y salubridad.

 

 

Tipos de Casas Sustentables Ecológicas

Clasificación de las casas ecológicas sostenibles según su tipo de material de construcción: (de madera, ladrillos, paja, hormigón, prefabricadas, passivhaus o casa pasiva y otras en función del tipo de energía o material de diseño).

 

 

Construcción Casas Sustentables Ecológicas

Los principales tips o recomendaciones a la hora de construir una casa sostenible ecológica son: (presupuesto en función del proyecto, orientación y ubicación de la construcción, materiales ecológicos biodegradables, el máximo aprovechamiento de los elementos naturales, inercia térmica, aislamiento, sellado, energías renovables, eficiencia energética y estilo de vida ecofriendly teniendo en cuenta el diseño.

 

 

Materiales Casas Sustentables Ecológicas

Casas ecológicas sostenibles materiales de menor impacto; (hormigón, láminas de pet, caucho reciclado, madera, blocks de pet, cartón, piedra, paja, plástico, tierra, vidrio, tronco, ropa, contenedores metálicos, adobe, cáñamo, cañas, arcilla, sacos, ladrillo, fibras u otros productos de fuentes naturales).

 

 

Cómo Hacer una Casa Sustentable Ecológica

Consejos, tips y buenas prácticas ambientales para hacer de tu hogar común más eficiente energéticamente y amigable con el cuidado del medio ambiente en todos los aspectos:


  • Reducir al mínimo el consumo de energías
  • Reducir y generar la menor cantidad de residuos
  • Reducción de las emisiones de dióxido
  • Seleccionar electrodomésticos con eficiencia energética clase A++: y etiquetado energético
  • Limpieza con productos naturales sin contaminantes
  • Aireador de grifo
  • En la iluminación utilizar bombillas LED y lamparas de bajo consumo
  • Paneles termosolares
  • Instalar Ahorradores de agua
  • Bolsas para el agua fría en la ducha y su reutilización
  • Cisterna de doble descarga
  • Calefacción con una temperatura ideal en invierno 19 y 21°C
  • Pinturas ecológicas biodegradables
  • Aire acondicionado en verano a 25°C
  • Consumo responsable de ropa y su reutilización
  • Huerto urbano como autoconsumo de alimentos
  • Uso de la bicicleta
  • Aprovechar la luz solar
  • Dispositivos eléctricos desenchufados sin standby
  • Placa fotovoltaica
  • Calderas de condensación
  • Domótica
  • Detectores de presencia
  • Sistemas de Restricción de caudal
  • Reciclaje
  • Alimentación con productos locales de témpora y ecológicos
  • Buen aislamiento térmico para el ahorro de calefacción
  • Priorizar las fuentes de energía renovable
  • Confort, salubridad y bienestar


 

Tips, Alternativas, Hábitos, Actividades e Ideas para Cuidar el Medio Ambiente desde el Hogar

Por todo lo anterior, es importante los hábitos ecológicos en las viviendas sostenibles como: (educación ambiental, reducir, reutilizar y reciclar, el máximo aprovechamiento de los recursos, alimentación orgánica, consumo responsable, gestión de los residuos, ahorro de agua, ahorro de energía, movilidad sostenible, energía renovable, productos ecológicos biodegradables, compost, huerto urbano, feng shui y muchas otras acciones en pro del planeta tierra).



Ventajas de las Casas Sustentables Ecológicas

(Fomentan o promueve la arquitectura sustentable o bioconstrucción, materiales biodegradables y reciclados, uso racional de los recursos naturales, ahorro de energía y económico, autosuficiencia, valor de la propiedad, armonía con el entorno, fomento de energías renovables, calidad ambiental, mitigación al cambio climático y calentamiento global, confort, salubridad, mayor durabilidad, sustentabilidad, mejor calidad de vida, otros beneficios sociales, económicos y ambientales).

 


Casas Sustentables Ecológicas Importancia

Beneficios de las casas sostenibles ecológicas: (optimización o gestión de recursos naturales, ahorro energético o eficiencia energética, ahorro económico, captación de radiación solar, aislamiento térmico, menor mantenimiento, ventilaciones cruzadas, durabilidad, empleo, equilibrio ecológico, higiene o descontaminación ambiental, mitigación a problemas ambientales, hogar energéticamente eficiente, confort, salubridad, calidad ambiental, desarrollo sostenible y mejor bienestar).

 

 

Casas Sustentables Ecológicas en México

México y las casas ecológicas sostenibles promoviendo una arquitectura sustentable en sus construcciones, como alternativa fundamental para el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales por un desarrollo sostenible hacia una mejor calidad de vida.

 

 

Casas Sustentables Ecológicas Precios

El precio de las casas sostenibles ecológicas es variable en función de su diseño y el ahorro de sus recursos es altísimo.

 

 

Casas Sustentables Ecológicas Ejemplos

Los principales ejemplos de casas sostenibles ecológicas son: (la Green Box, la casa patio, vivienda Geodésica en Murcia, Minimo de en Uruguay, casa GG en Barcelona España y Wikkelhouse).

 


Resumen Casas Sustentables Ecológicas

En conclusiones, las casas ecológicas, verdes, bioclimáticas, bioconstrucción, autosuficientes y ambientalmente sostenibles; son aquellas viviendas y hogares que parten de la arquitectura sustentable o ecodiseño en función de condiciones de terreno o ubicación, hidrología, bioclimáticas, optimización de recursos naturales, materiales naturales, eficiencia energética, ahorro en el consumo de energía global, sellado, inercia térmica, energías renovables o protección solar, aislamiento, reducción de la huella de carbono,  responsabilidad socio ambiental, confort, salubridad y amigables con la conservación del medio ambiente por una mejor calidad de vida.

 


Escrito por:

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental


Cómo citar o referenciar este artículo:

Casas Sustentables Ecológicas . Autor: José Pineda. Para: temasambientales.com. Ultima edición: 09 de abril de 2021 Disponible en: https://www.temasambientales.com/2021/03/casas-sustentables-ecologicas.html
. Consultado: 09 de abril de 2021.


Si deseas leer otros artículos relacionados a este tema del cortacésped eléctrico, te invitamos o recomendamos que entres a la siguiente categoría de Conciencia Ambiental.

Casas Sustentables Ecológicas Reviewed by TemasAmbientales on 3/04/2021

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.